Más de 13 mil personas disfrutaron del Festimiel en Metán

El evento se consolidó como uno de los encuentros culturales más convocantes del sur salteño, con fuerte impacto comercial.
Municipios12/01/2026Agustina TolabaAgustina Tolaba

festimiel-2025-foto-expresion-del-sur-1
Imagen de archivo

La XI edición del Festimiel se vivió este domingo como una verdadera fiesta popular y volvió a posicionar a la ciudad como un punto clave del calendario cultural del sur salteño. El evento, realizado en la cancha de la Liga Metanense de Fútbol, convocó a alrededor de 13 mil personas, entre vecinos y visitantes llegados desde distintos puntos de la provincia y del país.

Según informó InfoSalta, desde las 18, familias y grupos de amigos colmaron el predio para disfrutar de una grilla artística de primer nivel en el escenario “Chato Bazán”, con figuras como El Chaqueño Palavecino, Iván Ruiz, Dany Hoyos, Sacheros, Kijanoss y la banda sensación Desakta2, además de la participación de artistas y academias locales.

91877-durante-la-semana-habra-colectas-de-sangre-en-el-carril-y-en-general-guemesEste lunes habrá colecta de sangre en El Carril: quiénes pueden donar

El Festimiel también tuvo un fuerte impacto económico y turístico, con alta ocupación en alojamientos, gran movimiento en los puestos de emprendedores y un notable incremento en las ventas de comercios y locales gastronómicos, consolidándose como uno de los eventos más importantes de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
images

Adiós a una leyenda: Murió Ernesto Cherquis Bialo

Deportes20/03/2026
El periodismo deportivo argentino pierde a una de sus plumas más brillantes y sofisticadas. Tras una larga lucha contra la leucemia, el histórico director de la revista El Gráfico y ex vocero de la AFA falleció este viernes.
Recibí información en tu mail