
Congresistas peruanos lograron reunir las firmas necesarias para una sesión extraordinaria donde se debatirá la permanencia del mandatario interino, aunque primero deberán superar las trabas impulsadas por el fujimorista Fernando Rospigliosi.



Decenas de peruanos protestaron en las últimas horas frente a la sede parlamentaria contra el nuevo jefe de Estado interino, José Jerí, recordando que fue denunciado por abusos sexuales, informaron medios internacionales.
“Se fue una monstruo asesina y llega un violador. ¿Qué podemos esperar de un violador?”, preguntó una ciudadana ante los micrófonos del medio internacional RT.
La mujer, indignada, enfatizó que en Perú, antes estaban “mal”, pero ahora están “peor”.
“Que se vayan todos es lo que queremos. Porque no podemos seguir con este Gobierno corrupto, delincuente y asesino”, expresa.
La causa por presunta violación contra el político, de 38 años, fue archivada en agosto pasado por falta de pruebas, en tanto que a la presidenta derrocada, Dina Boluarte, se le sumaron denuncias por supuestos cobros de sobornos y enriquecimiento ilícito, sigue la crónica del medio ruso. La mandatariafue destituida la víspera tras prosperar una moción decensura en el Congreso Nacional.
“Estamos pidiendo el cierre del Congreso. Esta gran mentira, lagran farsa de que Dina Boluarte deja el Gobierno y va a entrarJosé Jerí, que es una persona corrupta, es un violador […]. Élno puede ser presidente de la República. Está representando lacorrupción en el Perú, por eso el pueblo se levanta y no quiere aningún congresista trabajando acá”, exclamó otro manifestante.
El hombre continuó: “Ellos le roban al Estado, y el Perú esta convulsionado por culpa de todas las leyes que están a favor de los delincuentes”.
“Estamos hartos de que acá en este Congreso haya puro delincuente, no hay gente sana”, afirmó otra ciudadana, que destacó la responsabilidad de la exmandataria Boluarte por la muerte de civiles en el marco de las protestas antigubernamentales de 2022 y 2023, cuando asumió la Presidencia.
“Han bajado a Dina Boluarte que es también una asesina y en susmanos corre sangre de más de 50 de nuestros hermanos peruanos.Ahora han puesto al que era el presidente del congreso, quetambién es un violador”, se lamentó.
Con información de Noticias Argentinas

Congresistas peruanos lograron reunir las firmas necesarias para una sesión extraordinaria donde se debatirá la permanencia del mandatario interino, aunque primero deberán superar las trabas impulsadas por el fujimorista Fernando Rospigliosi.

La Organización de las Naciones Unidas emitió un comunicado en el que cuestiona las medidas de Estados Unidos contra Cuba y presionó a Donald Trump para que levante las duras sanciones contra la isla.

Es el USS Gerald R. Ford, el mismo que Donald Trump movilizó al Caribe para presionar a Venezuela a fin del año pasado. Es la segunda nave de guerra que envía a la región. La Casa Blanca amenazó a Teherán.

La ejecutiva dejó su cargo tras la divulgación de documentos oficiales que revelan intercambios, regalos y asesoramiento al magnate, incluso después de su condena en 2008.
La firma estadounidense alertó al Congreso sobre presuntas maniobras para eludir controles y reducir la brecha tecnológica.
El despegue se realizó desde Florida tras dos demoras por el clima. El nuevo equipo permanecerá unos nueve meses en órbita.

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

La Cámara dio media sanción al proyecto que fija la responsabilidad penal desde los 14 años y ahora la decisión pasa al Senado.

Con 203 votos a favor, el oficialismo logró aprobar el tratado sin modificaciones. El peronismo votó dividido y ahora la definición final quedará en manos de la Cámara alta.

Para muchos es un día más, pero para otros es una fecha marcada por la cautela. El viernes 13 carga con un peso simbólico que combina relatos bíblicos, tragedias medievales y una fuerte influencia del cine de terror.

Entre disputas internas, redes de narcotráfico y romances prohibidos, la serie amplía su universo con más intensidad que innovación.