
Independiente recibe a Lanús en un encuentro crucial, buscando cortar una alarmante racha de 13 partidos sin victorias y conseguir su primer triunfo en el Torneo Clausura.
La Selección Argentina femenina de fútbol para no videntes se llevó la victoria ante Inglaterra en un contundente 2-0 y consiguió su segundo título mundial consecutivo.
Deportes11/10/2025La selección argentina de fútbol para no videntes, conocidas como Las Murciélagas, logró una nueva consagración internacional al conquistar el Mundial disputado en India, donde se impuso en la final ante Inglaterra por 2-0 y defendió con éxito el título obtenido en Birmingham 2023. Con este triunfo, el elenco nacional no solo revalidó su condición de campeón, sino que además completó el certamen con una campaña perfecta: ganó los cinco partidos disputados y no recibió goles en contra.
La preparación de Las Murciélagas para este desafío mundialista, que lleva como nombre oficial IBSA Women’s Blind Football World Championships, se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), donde el plantel afinó su rendimiento antes de viajar a Asia. En la final, los goles que sellaron la victoria argentina llegaron en el segundo tiempo, con anotaciones de Yohana Aguilar y Gracia Sosa.
El marcador se mantuvo en cero hasta que el reloj indicaba que faltaban 8 minutos y 35 segundos para la finalización del cotejo decisivo. Fue ahí cuando apareció Aguilar, la número 10, que recibió el balón en la puerta del área, se acomodó y sacó un remate que se tornó inatajable para la guardametas inglesa.
Pocos minutos después, Gracia Sosa, que lució el dorsal número 8, puso cifras definitivas. La atacante, que había asistido a Aguilar en el primer tanto, llegó con pelota dominada a los metros finales de la cancha y remató cruzado para desatar el festejo de todo el representativo nacional albiceleste.
Finalmente, pese a los intentos del conjunto europeo por descontar el resultado, las argentinas pudieron mantener el cero en su arco y obtuvieron el segundo trofeo mundial consecutivo.
El recorrido hacia el título comenzó con una contundente victoria por 5-0 sobre Canadá en el debut. Posteriormente, el equipo superó a Turquía y Japón por 1-0 en cada encuentro, lo que le permitió asegurarse el primer puesto del Grupo A.
En semifinales, el equipo argentino enfrentó a Brasil en un clásico sudamericano que se resolvió en los minutos finales. Agustina Medina marcó el único tanto del partido cuando restaban solo siete minutos para el cierre, asegurando el pase a la final y manteniendo la valla invicta.
El plantel campeón estuvo conformado por Gracia Sosa, Guillermina Corrales, Yohana Aguilar, Agustina Medina, Micaela Aguilar, Sandra Yanaje, Florencia Massenzana, Milagros Romero y las arqueras Melisa Flores y Micaela Segovia. El cuerpo técnico estuvo encabezado por el entrenador Gonzalo Abbas, acompañado por los asistentes Santiago Jugo, Sofía Sosa y Julieta Martín.
Vale recordar que Las Murciélagas ya se habían quedado con el certamen mundialista en la edición que tuvo lugar en Inglaterra, en 2023, cuando vencieron a por 2-1 a Japón en una final épica.
En aquella ocasión, el recorrido de Las Murciélagas en el certamen también fue impecable. El equipo terminó invicto, tras superar en la Primera Fase a Alemania por 3-0, a India por 4-0 y empatar sin goles frente a Austria. En la semifinal, el conjunto argentino goleó 3-0 a Suecia y, finalmente, se impuso a Japón en el duelo decisivo.
Con información de Infobae
Independiente recibe a Lanús en un encuentro crucial, buscando cortar una alarmante racha de 13 partidos sin victorias y conseguir su primer triunfo en el Torneo Clausura.
El Aurinegro, ganador de la Zona A, y el Lobo, vencedor de la Zona B, disputaron un partido peleado y friccionado típico de una definición en el Estadio Ciudad de Vicente López.
El duelo por el título continental está previsto para el 29 de noviembre en Lima, pero el conflicto social que atraviesa el país podría mudar la sede y, en ese caso, deberá ser en Argentina.
El jugador del Chelsea fue desafectado de la convocatoria de la Selección Argentina para el amistoso que disputará contra Puerto Rico.
Más de 300 efectivos policiales participarán del operativo de seguridad diagramado para el partido de este sábado, entre Gimnasia y Tiro y el Club Atlético Temperley por el Torneo Primera Nacional 2025.
El tenista monegasco Valentin Vacherot dio una de las mayores sorpresas en la historia del tenis al vencer a Novak Djokovic y avanzar a la final del Masters 1000 de Shanghái. Vacherot está a solo un partido de coronar un resultado inesperado y monumental.
La Liga Profesional de Fútbol confirmó cambios de horario en los partidos programados para el sábado de la fecha 12 del Torneo Clausura.
Esta noche, a las 22:00, Juventud Antoniana afronta el partido de vuelta por la fase Reválida del Torneo Federal A ante Boca Unidos (Corrientes), en el estadio Padre Ernesto Martearena, que será la casa del “Santo” para esta llave.
Con una actuación sólida y el aliento de su gente, Juventud Antoniana revirtió la serie ante Boca Unidos y se metió en los octavos de final del Torneo Federal A.
Se confirmó que cerca de las 9:30 horas en el cerro Elefante de San Lorenzo fue hallado el cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro. La zona ya fue cercada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
El intendente de Salta, Emiliano Durand, publicó un video en redes luego del hallazgo del cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro, en San Lorenzo.