
Petri renunció al Ministerio de Defensa para asumir en Diputados: "Seguiré defendiendo a su Gobierno"
Política08/12/2025El dirigente deja la cartera para asumir como diputado nacional. Hizo un repaso de su gestión.


La expresidenta comparó al actual mandatario con Mauricio Macri en 2018 y advirtió que el “equilibrio” económico se sostiene con deuda en dólares y emisión futura.
Política16/09/2025
Agustina Tolaba
Este martes, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó duramente al presidente Javier Milei luego de que este asegurara en cadena nacional que “lo peor ya pasó” al presentar el Presupuesto 2026. A través de un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, la exmandataria ironizó: “¿En serio que lo peor ya pasó? Daaaale!”.
Cristina recordó que esa misma frase fue utilizada por Mauricio Macri en 2018, antes de recurrir al Fondo Monetario Internacional. “Lo peor empezaba y tuvo que llamar al FMI para devolverle los dólares a los que estuvieron haciendo carry trade desde el 2016... Es todo tan igual que el mismo que manejaba las finanzas y el endeudamiento en el gobierno de Macri, hoy es tu Ministro de Economía… el inefable Toto Caputo”, lanzó.
La vicepresidenta mandato cumplido advirtió que el “equilibrio” del Gobierno se basa en “endeudamiento en dólares y emisión monetaria presente y futura; con tasas de interés y futuros impagables que revientan la actividad económica”. En ese marco, calificó la política de Milei como “una verdadera bomba de tiempo… el tic tac ya puedo escucharlo desde San José 1111”.
Además, aseguró que “la motosierra era para los trabajadores, los jubilados y sus medicamentos”, mientras que “las comisiones eran para el círculo cercano del Presidente y los cargos para lo peor de la casta más rancia”.
En un tono desafiante pero con advertencias, Cristina cerró su mensaje con una recomendación directa al mandatario libertario: “Estás a tiempo… largá los libritos de la Escuela Austríaca, que la Argentina necesita una política económica realista que contemple los verdaderos intereses del país y de su pueblo”.

El dirigente deja la cartera para asumir como diputado nacional. Hizo un repaso de su gestión.

El órgano se reunirá para pulir el documento final mientras el Gobierno mantiene en reserva el formato del paquete de proyectos que complementará el temario de extraordinarias.

Al cumplirse un año de la detención arbitraria del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela, el Gobierno nacional reafirmó su rechazo a la situación y advirtió que se trata de una violación al derecho internacional.

Según Opina Argentina, el Presidente mejora tras el triunfo electoral de octubre y cierra el año con mayor estabilidad política.

El informe revela que entre 2021 y 2023 el programa habitacional funcionó sin controles, con obras inexistentes, mora récord, seguros sin compulsa y créditos otorgados sin respaldo presupuestario.

El proyecto logró respaldo de bloques opositores y generó fuertes cruces con La Libertad Avanza; ahora, la definición depende del Gobierno nacional para habilitar el financiamiento.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, celebró el pase a la final del Torneo Clausura 2025 y, con su clásico tono cómico, admitió que la polémica sustitución de Exequiel Zeballos en Boca.
El entrenador de Boca Juniors, Claudio Úbeda, justificó la polémica sustitución de Exequiel Zeballos a los 70 minutos en la semifinal contra Racing, un cambio que provocó el evidente enojo de Leandro Paredes.

El 8 de diciembre es feriado nacional en Argentina por el Día de la Inmaculada Concepción de María, una de las mayores festividades católicas.
Rixi Moncada denunció “injerencia de Trump y la oligarquía” en los comicios del 30 de noviembre, reclamó la nulidad total del proceso y llamó a movilizaciones nacionales.