“Se terminó el teatro”: denunciaron a una docente por humillar a un alumno en Santiago del Estero

La mamá del nene se presentó en la Subcomisaría de Villa Mailín luego de que su hijo de 10 años volviera a la casa llorando.

Provincias14/09/2025

denunciaron-a-una-docente-por-humillar-a-un-alumno-de-10-anos-en-una-escuela-rural-en-santiago-del-e

Una docente de una escuela rural de Santiago del Estero fue denunciada por la madre de un alumno de 10 años, acusada de haberlo humillado adelante de sus compañeros y provocado una crisis emocional.

Todo ocurrió en un establecimiento educativo en el departamento de Avellaneda. La denuncia fue radicada en la Subcomisaría de Villa Mailín, luego de que el nene llegara a su casa en medio de una crisis de llanto.

Según la información que publicó Diario Panorama, durante el recreo el chico decidió utilizar la computadora de la escuela para practicar lo aprendido en las clases de informática. En ese momento, fue sorprendido por una profesora, quien, lejos de dialogar en privado, lo condujo hasta el aula y lo hizo pararse frente a todos sus compañeros.

De acuerdo a lo que contó, la docente lo acusó de haber dañado la computadora, a pesar de su insistencia en negar cualquier responsabilidad. Lejos de calmar la situación, la educadora lo desafió de manera irónica: “Ah, bueno, ahora vení y pegame”.

El momento de angustia no terminó allí. La docente continuó con las acusaciones, mientras el nene no sabía qué hacer.

Luego, siempre según el relato del nene, la profesora habría lanzado frente a toda la clase: “Ay, ahora va a caer; cierren las cortinas que ya terminó el teatro”, lo que provocó la risa de los demás chicos y generó una mayor vergüenza y angustia en el menor.

360Gremios convocan a una conferencia y marcha para rechazar los vetos de Milei

Este episodio de humillación habría desencadenado una crisis emocional en el chico, quien terminó quebrándose emocionalmente frente a sus compañeros.

La Subcomisaría de Villa Mailín continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

“Lo arrastró como si fuera un trapo de piso”: denunciaron a una docente por maltratar a un alumno en Chubut

Hace un mes, denunciaron a una docente por el presunto maltrato contra un alumno en una escuela de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

El brutal caso, que se dio a conocer en las últimas horas, generó conmoción entre los familiares de los chicos que asisten a la Escuela N° 155 Máximo Fernández Coria.

Según precisaron los medios locales, el episodio se hizo público a través de un mensaje en las redes sociales por una mujer que aseguró haber visto cómo una docente maltrataba a un chico de 2° grado.

“Cuando me acerqué al aula vi que la seño estaba con la puerta cerrada pegándole a un nene. Después lo sacó y lo arrastró del brazo como si fuera un trapo de piso hasta la dirección. El nene lloraba desconsoladamente”, relató en un mensaje dirigido a los padres, que luego se viralizó en las redes.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto
lg

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 9

Sociedad14/09/2025

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail