
Quintela: “El Gobierno nacional profundizó una política financiera en beneficio de unos pocos”

Por Aries, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, criticó con dureza al Gobierno nacional por la orientación de sus políticas económicas y aseguró que desde el inicio de la gestión se advirtió el camino que iba a tomar la administración, especialmente tras el Decreto 7023, lo que hoy se refleja en una crisis social profunda.
“Este gobierno ha significado un camino de mucho dolor, angustia y padecimiento para la mayoría del pueblo argentino”, afirmó. Y agregó: “No tiene forma de salir adelante porque dice que va a profundizar la política económica, que en realidad es una política financiera en beneficio de unos pocos, no del pueblo argentino”.
Quintela remarcó la gravedad de la situación tanto por la deuda externa como por la interna. “No solamente tenemos problemas con el Fondo Monetario Internacional, deuda que contrajo Macri y que profundizó este gobierno, sino también con la deuda interna producto del trabajo con las letras del Tesoro”, explicó.
El gobernador diferenció el accionar de las administraciones peronistas, al destacar que “el peronismo no endeuda, desendeuda al país y paga la deuda social con los argentinos”.
Finalmente, advirtió que la continuidad del actual rumbo económico podría acelerar una salida anticipada del Gobierno nacional. “Si este gobierno no hace un cambio de 180 grados en sus políticas, más temprano que tarde se tendrán que retirar del poder”, concluyó.


En el gobierno hablan de una salida inminente de Adorni: "Está destruyendo la imagen de Milei"
Política22/03/2026

Causa $Libra: la estrategia de Milei para desviar la atención tras su gira europea
Política22/03/2026
“El costo puede ser alto”: advierten por el alineamiento de Milei con Trump en la tensión con Irán

Milei ofreció la energía de Vaca Muerta a Europa desde Hungría: "Un socio confiable"
Política22/03/2026
Crimen en B° Santa Lucía: Asesinan a un joven y vecinos incendiaron una garita policial
Policiales22/03/2026





