Caliva retiró el PTP de Fuerza Patria

La titular del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) explicó por El Acople el quiebre con Fuerza Patria, en apoyo a Sergio Leavy, quien busca revalidar su banca en la Cámara Alta.

Política22/08/2025Ivana ChañiIvana Chañi

Verónica Caliva en El Acople 2025

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), presidido por Verónica Caliva, oficializó su salida del Frente Fuerza Patria, que lleva como candidato a senador nacional al exgobernador Juan Manuel Urtubey. En "El Acople", Caliva explicó las razones del quiebre y reafirmó su posición contraria a la candidatura de Urtubey.

La dirigente del PTP fue contundente en su explicación y remarcó la importancia de la coherencia política. “Quienes venimos militando el campo nacional y popular, habíamos definido dos candidatos, Sergio Leavy y Emiliano Estrada", afirmó. Caliva destacó que la intención era que ambos, senador y diputado, renovaran sus bancas por su rol en el Congreso, donde se opusieron a las políticas de Javier Milei y presentaron proyectos que consideró "inmejorables".

Gy6jyxQWUAAiETRElecciones: “Tendría que haber una catástrofe para que LLA pierda en Salta” aseguró Buttazzoni

La dirigente señaló que la llegada de Urtubey no fue un acuerdo con los partidos fundadores, sino una imposición. "Los que se sumaban tenían que acompañar ese proyecto", indicó.

La presidenta del PTP sostuvo que para las fuerzas fundadoras del frente kirchnerista, la candidatura del exgobernador era una línea infranqueable. "Los partidos fundantes de Fuerza Patria, dijimos: 'Urtubey es nuestro límite'", manifestó Caliva, y sentenció: “No confiamos en Juan Manuel Urtubey, es un hombre que está en las antípodas y estuvo siempre, sobre todo en los últimos años".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail