
La triste noticia fue confirmada por Carlos Rottemberg a través de la cuenta oficial de X del Multiteatro.
Se trata de "Los colores de los dioses incas", una propuesta gratuita que se realizará este sábado 16 de agosto de 11 a 18:30 horas. La actividad se enmarca en un cronograma que incluye a distintos museos.
Cultura & Espectáculos15/08/2025En el marco del Día de las Infancias, los museos provinciales proponen múltiples actividades gratuitas.
“Todos los años proponemos actividades especiales, invitando a las infancias a recorrer los museos y a participar de todas las propuestas que son libres y gratuitas. Hay actividades en general en los distintos espacios de dibujo, de cine, de acercarnos a otras estrellas, a la cultura andina, entre otras”, expresó en diálogo con Aries, Mariana Ilarri, integrante del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM).
Particularmente, el MAAM, abre el cronograma con la propuesta artística de “Los colores de los dioses incas”, ambientada en la muestra temporal: “Deidades andinas”, este sábado 16 de 11 a 18:30 horas
“La idea es acercarse a esta muestra que tiene que ver con el conocimiento de los dioses andinos desde los preincaicos e incaicos, y cómo continúan hoy en la actualidad. Invitamos especialmente a niños y niñas, porque proponemos una actividad de pintura, y la idea es acercarse a través del arte, a todo lo que es el conocimiento de la antropología y de la historia, relacionado específicamente con las deidades”, expresó.
Ilarri recordó que el museo recibe solicitudes de instituciones educativas, para visitas especiales, como así también el desarrollo de muestras itinerantes en distintas localidades de la provincia.
“Estuvimos en Tartagal, Campamento Vespusio, Chicoana, El Mollar y en estos días vamos a llegar a Rosario del Lerma y a San Carlos. Allí esperamos al público infantil y juvenil de la provincia, para que se acerque a todo lo que es el conocimiento y compartir nuestra historia y todo el patrimonio cultural”, cerró.
La triste noticia fue confirmada por Carlos Rottemberg a través de la cuenta oficial de X del Multiteatro.
Artistas Autoconvocados de Salta invitan a la comunidad a participar de un Festival por Palestina este sábado 16 de agosto en la Plazoleta IV Siglos.
El cronograma incluye propuestas artísticas, cine, visitas participativas, show en vivo, talleres y juegos interactivos. Se desarrollará desde el sábado 16 al 29 de agosto.
Megadeth envió un mensaje a sus fans para anunciar que lanzará su último álbum y realizará su última gira mundial en 2026 y así, culmina una era para el heavy metal.
Se trata del Seminario Regional sobre Patrimonio Cultural Inmaterial que reúne a Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Según se señaló, en 2026, en Seminario podrá especial énfasis en el canto con caja, la baguala y la vidala.
La colección que supo reunir a los artistas plásticos y autores más notables del país, se expondrá del 14 de agosto al 10 de septiembre en la Escuela Provincial de Música de Cafayate.
La votación se realizará de 8 a 16 horas en Salta capital y en puntos del interior; aproximadamente 2700 personas en Salta podrán participar .
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Después de no poder afrontar sus obligaciones financieras, la empresa se tuvo que declarar en bancarrota.
El alerta abarca la Puna de Cafayate, San Carlos, San Antonio de los Cobres, La Poma, Molinos, Cachi y otros municipios aledaños, informó el SMN.
El gremio resolvió “reorganizarse por escuelas, elegir delegados y mantener una asamblea en estado permanente", precisó Victoria Cervera, en diálogo con Aries.