
El operativo tendrá lugar mañana 14 de agosto, de 9 a 13 en el barrio 20 de Junio y en el asentamiento Tinkunaku. El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
El Ministro de Gobierno se reunió con la nueva Comisión Directiva de la institución. Trabajarán conjuntamente en pos del crecimiento de las empresas en el país y el mundo.
Salta13/08/2025En Casa de Gobierno, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió al nuevo presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta, Darío Pellegrini; al secretario y prosecretario, Gustavo Acuña y Diego Cañada, respectivamente; y a la tesorera, Miriam Guzmán.
Villada les dio la bienvenida y recordó su inicio en estos espacios, reafirmando su compromiso de labor conjunta: “Nos alegra ver una Cámara comprometida y pujante como desde hace 30 años”.
La Cámara PyMES es una organización que apoya a las pequeñas y medianas empresas en la provincia y fomenta su desarrollo y crecimiento económico, industrial, comercial y tecnológico. Además, ofrece una variedad de servicios y actividades, como asesoramiento legal, contable y financiero, y la gestión de eventos y convenios con otras compañías.
"Encontramos un Gobierno que se alinea con la visión de la Cámara y busca construir conjuntamente, reconociendo que esta es la vía más efectiva para lograr objetivos. Coincidimos en la oportunidad que tenemos de posicionar a Salta como un eje estratégico clave en el país y el mundo", afirmó Pellegrini.
En ese sentido, Villada destacó que “las historias emprendedoras y empresariales son verdaderamente inspiradoras y esperanzadoras. El desafío constante es encontrar formas de brindarles más oportunidades en red. La articulación y la unión son clave para fortalecernos como sociedad”.
El operativo tendrá lugar mañana 14 de agosto, de 9 a 13 en el barrio 20 de Junio y en el asentamiento Tinkunaku. El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
El presidente de la Cámara Pyme de Salta, Darío Pellegrini, describió un "gobierno alineado y con ganas de apostar" al sector. También manifestó la preocupación compartida por el cierre de la Secretaría Pyme y la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación.
El presidente de la Cámara Pyme de Salta, Darío Pellegrini, advirtió que la principal amenaza para el sector es la falta de consumo, y enfatizó que "no se puede competir con China", por lo que la salida es la reconversión y el agregado de valor.
Se trata de un espacio donde podrán participar jóvenes de la Capital, de entre 16 y 30 años. Se conformará una comisión de concejales para acompañar al Foro y establecer políticas públicas destinadas a la juventud.
Tras un informe de la Junta de Transición del Colegio, Gabriel Barbito Torres, candidato a vicepresidente, señaló que además se conocieron juicios, contratos impagos y otras irregularidades. “La institución está en un estado caótico”, dijo.
Destacan la decisión estratégica del gobierno de sostener una actividad de oportunidades para potenciar la oferta turística reuniones, aunque advierten “preocupaciones respecto al posicionamiento” y al “movimiento moderado” de la actividad en el interior del país.
La oposición logró quórum para debatir el financiamiento universitario y el aumento de fondos para el Garrahan, con 135 legisladores.
Los analistas creen que la Secretaría de Finanzas no renovará todos los compromisos de esta semana y anticipan que inyectará pesos que los bancos usarán para cumplir con los nuevos requisitos de encajes.
El cruce se llevará a cabo en el Padre Martearena de Salta, que retornará como sede después de tres años. Desde las 19.30 de este miércoles, definirán al próximo rival de Belgrano de Córdoba.
Luego de que se cerrara ese paso clandestino, se reunió el Comando Unificado del Plan Güemes en Orán, y el interventor de Aguas Blancas remarcó sobre el impacto económico.
Miguel Nina señaló que la falta de presupuesto afecta el funcionamiento de la universidad y podría obligar a medidas excepcionales para garantizar la continuidad académica.