Sturzenegger anunció la desregulación de la importación de electrodomésticos con un irónico mensaje

El ministro apuntó contra las trabas aduaneras que impedían ingresar heladeras y lavarropas al país y celebró la eliminación de la norma: “Ya no están a la altura de las metralletas o un kilo de cocaína”.

Argentina24/07/2025

579547

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció una nueva desregulación. Esta vez, la misma apunta a facilitar la importación de electrodomésticos de línea blanca al país.

En un mensaje cargado de ironías, el ministro celebró la decisión de la aduana y detalló: "Esta anomalía ha sido eliminada y desaparece esta prohibición. Abajo la pantalla de aduana como lucía ayer y como luce hoy". 
 
El mensaje de Federico Sturzenegger

El funcionario comunicó - a través de un extenso mensaje en las redes sociales - los motivos detrás de la decisión. "Como se sabe, los argentinos cuando viajan pueden traer cosas en tanto no sean metralletas y bazucas, drogas, arqueología o productos para fines comerciales. Pues he aquí, que entre los prohibidos, -es decir equipados en peligrosidad con las metralletas y un kilo de cocaína- estaban los electrodomésticos de línea blanca", explicó sobre el contexto actual.

En esta línea, Sturzenegger bromeó sobre los motivos por los que cree que está medida había sido implementada: "'"The Refrigerator', una película de 1991, narra la historia de una pareja que se muda a un departamento donde había una heladera... asesina. Quizás esto haya motivado la norma".
Luego, agregó: "O quizás, más plausiblemente, algún productor local buscó una protección a costa del pueblo argentino

"Esta anomalía ha sido eliminada y desaparece esta prohibición. Abajo la pantalla de aduana como lucía ayer y como luce hoy. El cambio se ejecuta con la resolución IG-2025-3-E-ARCA-DGADUA con firma de Andrés Velis, Director General de Aduanas", sentenció el ministro.

el-gobierno-avanza-con-la-privatizacion-de-empresas-publicas-y-fijo-las-condiciones-para-sus-procesoAceleran privatizaciones: buscan licitar cinco empresas estatales antes de fin de año

Federico Sturzenegger relativizó la inestabilidad económica y señaló: "No es riesgo país, es riesgo Kuka"

Sturzenegger analizó la coyuntura económica y apuntó contra la oposición por el aumento del riesgo país. “No es riesgo país, es riesgo Kuka”, disparó, al responsabilizar al kirchnerismo por la incertidumbre que, según él, genera el escenario electoral rumbo a octubre.

En las últimas semanas, el riesgo país mostró una tendencia ascendente y alcanzó este miércoles los 775 puntos básicos. En el oficialismo vinculan este incremento a la posible reaparición del kirchnerismo en el tablero político, y aseguran que, una vez superado el proceso electoral, los indicadores volverán a estabilizarse.

A pesar de este contexto, Sturzenegger defendió el rumbo económico del Gobierno. “Argentina tiene un esquema macroeconómico muy sólido. Es el más sólido que ha tenido en mucho tiempo, porque se construye sobre el superávit fiscal, que ha logrado el ministro Caputo ya en el primer mes de gestión y que lo ha sostenido", sostuvo.

El ministro también hizo hincapié en que el plan liderado por Javier Milei requiere paciencia. “Argentina ha sido un mal alumno durante muchísimos años. Es un alumno que por primera vez después de 50 años empezó a hacer los deberes y a cumplir. Son procesos que llevan tiempo”, afirmó. Y concluyó con un mensaje político de cara a las urnas: “Esperamos que en las elecciones la gente apoye el rumbo que estamos tomando y que eso nos dé más fuerza para seguir avanzando en la reforma”.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail