
Central Norte perdió por la mínima frente a Temperley en un final inesperado
Central Norte sufrió una derrota ajustada contra Temperley por 1 a 0 en la fecha 22 de la Primera Nacional, un resultado que llegó en los últimos minutos del partido.
El encuentro se realizó en el predio del Legado Güemes con la participación de más de 40 atletas. Hubo juegos de integración, talleres deportivos y competencia en siete disciplinas.
Deportes12/07/2025Se llevó a cabo el Primer Encuentro Provincial Deportivo y Recreativo de Personas Trasplantadas, que tuvo el acompañamiento del CUCAI Salta y el Ministerio de Turismo y Deportes a través del área de Deporte Inclusivo. Además, contó con el aval de ADETRA, Asociación de Deportistas Trasplantados de la República de Argentina.
Con más de 40 atletas de Salta, General Güemes, Metán y Embarcación, la jornada comenzó con juegos de integración y talleres deportivos. Posteriormente se realizaron competencias en bádminton, tenis de mesa, vóley, atletismo, ciclismo, lanzamientos y newcom.
El acto inaugural contó con la presencia del senador provincial Dani Nolasco; el subsecretario de Deportes, Federico Abud; el presidente del CUCAI Salta, Luis Canelada; el coordinador del área Inclusión Deportiva, José Tolaba y la titular de la Red Trasplantados Salta, Fabiana Farhat.
El deporte es altamente beneficioso para las personas trasplantadas, tanto para su rehabilitación física como para su bienestar general. La práctica deportiva, siempre con autorización médica, puede mejorar la metabolización de medicamentos, mantener un peso saludable y aumentar la calidad de vida. Además, el deporte puede servir como un estímulo para quienes están en lista de espera para un trasplante y para promover la donación de órganos.
Central Norte sufrió una derrota ajustada contra Temperley por 1 a 0 en la fecha 22 de la Primera Nacional, un resultado que llegó en los últimos minutos del partido.
En su debut Ángel Di María metió un gol y tuvo que salir de la cancha por una dura infracción del rival.
Al margen de los lesionados y marginados, el DT del Xeneize sorprendió al no incluir entre los citados a Zeballos y Rey Domenech, dos que corren de atrás en la consideración del cuerpo técnico.
La polaca destruyó a la estadounidense Anisimova al imponerse 6-0 y 6-0. Así, logró coronarse en Londres y levantó su sexto trofeo de Grand Slam.
El piloto estonio no dejó dudas de que desea formar parte de la Fórmula 1 lo antes posible.
El multicampeón con la Selección Argentina hace su estreno en su nueva etapa en el Canalla como local ante Godoy Cruz.
Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
En caso de que la tendencia se sostenga, se erigen dos opciones en el horizonte: ampliar los créditos presupuestarios o ajustar los gastos.
El diputado nacional aseguró que Victoria Villarruel debería acompañar y votar en acuerdo con Javier Milei, pero que el mandatario y sus funcionarios deben dejar de lado la violencia.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.