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La central obrera calificó la decisión como “intempestiva e improvisada”. Además, avaló las posibles medidas de fuerza del sector.
Política08/07/2025La CGT rechazó el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad, el organismo encargado de la planificación, el mantenimiento y la ejecución de la red de rutas del país. “El abandono de las rutas derivará en más accidentes”, plantearon desde la central obrera.
Este martes, el Gobierno oficializó por decreto la disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial.
En su lugar, se reorganizó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que pasará a llamarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte.
“Estas intempestivas e improvisadas medidas dejan en vilo a miles de trabajadores cuyas funciones y tareas en cada una de las rutas de la Argentina son fundamentales para la prevención de accidentes automovilísticos, una de las principales causas de muerte en nuestro país”, sostuvieron desde la CGT en un comunicado.
Para la central obrera, la decisión del Gobierno transformará a las rutas argentinas en “un espacio donde el abandono derivará en más accidentes”.
Frente a ello, la central obrera se solidarizó con los trabajadores y se pone a disposición de las acciones que se lleven adelante en “defensa de los puestos de trabajo” y de “la seguridad de nuestros caminos”.
Qué implican los cambios en Vialidad
El Gobierno disolvió la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos del área, tras la confirmación de la condena de Cristina Kirchner, por actos de corrupción en la construcción de rutas.
Este lunes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, justificó su cierre y afirmó que la DNV “se creó para simplificar la corrupción”.
“Se reorganizará la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, conocida como la CNRT, que pasará a denominarse Agencia de Control y Concesiones de Servicios Públicos del Transporte y será la autoridad de aplicación en cuanto a normas y actos administrativos relacionados con la fiscalización de concesiones viales”, explicó.
En esa línea, Adorni señaló que la CNRT había quedado “prácticamente sin competencias con la desregulación del Transporte” y que las funciones de control de trenes y servicios públicos pasarán bajo la órbita de la nueva agencia creada.
Con información de TN
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