
Mendaña denunció que en el Departamento de La Caldera "los intendentes comenzaron a devolver obras"
Mariana Frías
En el tramo de manifestaciones, el diputado Luis Mendaña, denunció que en el Departamento de La Caldera “los intendentes comenzaron a devolver obras antes incluso, de recibir el anticipo financiero” de provincia. “El Ejecutivo firma los convenios con los municipios y estos, sin siquiera iniciar las obras, los devuelven. Algo rarísimo está pasando”, afirmó.
Mendaña recordó que en diciembre, Provincia, legisladores e intendentes, consensuaron priorizar obras ante los recortes nacionales con una inversión estimada en 2.600 millones de pesos, proyectando terminación de viviendas, extensión de redes de agua potable, construcción de defensas y pavimento articulado.
En ese sentido solicitó al Gobierno de la Provincia que busque mecanismos para garantizar la ejecución de las obras. “Si no quieren hacer obras para su gente, entonces que lo haga la propia Provincia o los privados. No podemos estar supeditados a la voluntad o no o a la imposibilidad o no, de que se cumplan las obras que tanto necesitamos”, reclamó.
Finalmente, el diputado pidió que no se naturalice la devolución de obras públicas. “No podemos dejar a nuestra gente sin obras que ya están planificadas y financiadas”, insistió.


Malvinas: el Gobierno sumará controles a proveedores estratégicos y ciberseguridad al proyecto
Política06/09/2026

Milei llegó a los 1.000 días de Gobierno entre reformas, causas judiciales y la pelea por 2027
Política06/09/2026


Comercio en Salta: advierten que el modelo tradicional deberá reconvertirse para sobrevivir


Novena del Milagro 2026: horarios de misas y celebraciones desde este domingo

Central Norte–Almirante Brown: más de 300 policías y controles desde las 15:30


