
Las tareas contemplan caminería interna, juegos, luminarias, áreas de descanso, arbolado, paisajismo, cestos papeleros y bebederos.
Las refacciones abarcan el 60% del edificio actual y prevén el traslado provisorio de 220 puesteros a un nuevo predio, ubicado en Pje. Miramar 433.
Salta13/06/2025Tal como estaba previsto, el próximo miércoles 18 de junio iniciarán las obras de reconstrucción del mercado San Miguel, afectado por el incendio del pasado 6 de noviembre. Los trabajos serán financiados en conjunto con el Gobierno de la Provincia y abarcan el 60% del edificio actual.
Para poder llevar adelante los arreglos, se dispuso el traslado provisorio de 220 puesteros a un nuevo predio ubicado en Pje. Miramar 433. Al respecto, el interventor del mercado San Miguel, Emilio Gutiérrez, detalló: «El lunes 16 inicia el traslado de los feriantes, aprovechando los feriados. El miércoles, que es el primer día hábil, comenzaremos con las tareas de reconstrucción del mercado y retomará la atención en ambos lugares».
Cabe destacar que el espacio provisorio cuenta con 2500 metros cuadrados, techo, baños, infraestructura de servicios y todas las normativas de seguridad. «Ya veníamos trabajando en estos días en el nuevo lugar. Hay mucha expectativa de los puesteros, ya que tienen la esperanza de volver a trabajar en las condiciones que merecen», señaló Gutiérrez.
Las obras empezarán con el cercado perimetral de la zona a intervenir, sobre calles Urquiza e Ituzaingó, y en el subsuelo del edificio. También se llevarán a cabo las correspondientes pruebas de suelo y el levantamiento de las estructuras afectadas por el fuego.
Cabe recordar que los días lunes 16 y martes 17 el mercado permanecerá cerrado por los feriados en homenaje a Martín Miguel de Güemes. La atención retomará en ambos predios el día miércoles 18 de junio.
Las tareas contemplan caminería interna, juegos, luminarias, áreas de descanso, arbolado, paisajismo, cestos papeleros y bebederos.
Este fin de semana largo, un 60% de los puesteros se trasladarán a otro predio céntrico y los trabajos iniciarán el próximo miércoles 18. Estiman que la primera etapa de los trabajos culminará en diciembre.
La directora del Colegio Secundario, Claudia Perroni, detalló que el espacio cuenta con una sala de control equipada con computadoras para la investigación, una precúpula en la que se planifica instalar telescopios de menor alcance y la cúpula.
El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, destacó que la iniciativa provincial busca garantizar el acceso del gas envasado seguro y a un precio accesible.
Banco Macro inauguró un nuevo lobby de Cajeros Automáticos en Atocha, ubicado en el Centro de Salud de esta localidad, Calle Luis C. Nolasco, Municipio de San Lorenzo.
Además, los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, el Hospital de Mascotas atenderá urgencias y el martes se podrá donar sangre, según lo estipulado en el cronograma de atenciones.
Se trata de una casilla que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.
Pese a las creencias y supersticiones, hay opciones para aprovechar el momento, atraer dinero y enfocarse en aspectos positivos.
Fue izada en la ciudad de Qom. Según informaron medios locales, una multitud se congregó en las inmediaciones para exigir "un castigo severo para el régimen sionista".
Gimnasia y Tiro marcha décimo en la Zona A con 22 puntos, mientras que Quilmes está sólo una posición por debajo ya que tiene la misma cantidad de unidades, aunque cosecha una peor diferencia de gol.
Con la obligación de sumar los tres puntos, Juventud Antoniana recibe a Crucero del Norte esta noche desde las 22 en el Martearena. El Santo se juega más que un partido en la fecha 14 del Federal A.