
Salud Pública insta a reforzar la prevención del dengue ante la temporada de lluvias. El llamado es a eliminar todo recipiente que acumule agua, ya que el mosquito se reproduce en mínima cantidad.


El titular de ADP adelantó que enviará una nota al Gobierno para que convoque de forma urgente a la mesa de negociación salarial.
Salta09/06/2025
Ivana Chañi
El secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, exigió al Gobierno provincial la convocatoria inmediata a la mesa de negociación salarial. “Voy a presentar hoy una nota para que en un plazo perentorio nos convoquen, ya que pasó el mes de mayo y la primera semana de junio”, sostuvo en diálogo con Aries.
El dirigente gremial advirtió que el reclamo responde a la pérdida del poder adquisitivo por la suba de precios registrada en los últimos meses. “Así como el gobernador reconoció en su momento que se había equivocado con el IPS, yo les reconocí a los docentes que me equivoqué en haber firmado la paritaria de febrero”, dijo, y agregó que en ese momento el panorama era distinto. “Después la inflación se disparó en marzo”, señaló.
Más allá de las estadísticas oficiales, Mazzone afirmó que “hay una pérdida del salario que la tenemos que discutir”. Además, destacó que existen otros temas urgentes que deben tratarse en la mesa paritaria, como la jerarquización docente, la situación edilicia de las escuelas y la reforma del régimen de licencias para suplentes ante enfermedades terminales.
Estos puntos fueron planteados por los afiliados en la última asamblea provincial de este sábado, que contó con la participación de más de 700 docentes. “Todo lo aprobado será elevado hoy al Gobierno”, informó.
Mazzone advirtió que, si no se fija fecha esta semana para la reapertura de la negociación, tomará medidas visibles. “Y si no aparece esta semana la fecha, me tendré que ir a tomar mate a la puerta del Grand Bourg. Colegas que me quieran acompañar, bienvenidos”, ironizó.

Salud Pública insta a reforzar la prevención del dengue ante la temporada de lluvias. El llamado es a eliminar todo recipiente que acumule agua, ya que el mosquito se reproduce en mínima cantidad.

El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.

Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.

La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, detalló que los gremios reclamaron adelantar aumentos, un bono y mantener paritarias sectoriales, al tiempo que plantearon la necesidad de actualizar los salarios frente al desfasaje con la inflación.

Está mesa está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.

Unos 600 alumnos participaron de la muestra que concentra todos los trabajos realizados durante el año. Simulación de vuelos, robótica y la inclusión de Inteligencia Artificial, entre los trabajos destacados.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

La Justicia decretó la quiebra de ARSA, la empresa láctea que fabricaba productos claves para SanCor, como los postres Shimmy. El fallo confirma la liquidación y el cierre de las plantas en Lincoln y Córdoba.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.