Dudas en la Selección para enfrentar a Chile el jueves próximo

Por la fecha 15 de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina visitará este jueves 22 hs a su par de Chile en el Estadio Nacional de Santiago. Con la clasificación bajo el brazo, los de Lionel Scaloni tienen dudas en defensa y en el armado del medio juego. Gio Lo Celso entre algodones.

Deportes03/06/2025Javier AparicioJavier Aparicio

miniatura_683e111b191fb

La posible formación de Argentina ante Chile
Cuti Romero tendría su lugar asegurado, pero aún no está decidido si Leonardo Balerdi o Facundo Medina forman dupla con el de Tottenham. Además, Giuliano Simeone y Nicolás González jugarían por las bandas.

El plantel Albiceleste ya está reunido en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza afrontando los entrenamientos para esta doble fecha de junio, que se completará con el duelo ante Colombia en el Estadio Más Monumental, el martes 10. Por ello, el DT de Pujato afronta la primera formación de esta ventana.

El mediocampo será el sector de la cancha con más cambios con respecto a los habituales equipos de la Albiceleste. Es que Leandro Paredes y Enzo Fernández cumplen fechas de suspensión por acumulación de amarillas, mientras que Alexis Mac Allister no fue incluido en la lista por lesión.

En ese contexto, Giovani Lo Celso era firme candidato a ocupar una posición en el medio. Sin embargo, el de Real Betis llegó con una molestia y se entrenó diferenciado. 

Por ello, Rodrigo De Paul sería el único referente en una formación con dos mediocampistas centrales. Enzo Barrenechea y Exequiel Palacios son los candidatos a acompañarlo, aunque solo uno de ellos saldría de arranque ante la Roja.

Así, la formación que piensa Scaloni sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi o Facundo Medina, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios o Enzo Barrenechea, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez

Te puede interesar
WebN-Valen

Árbitro para Chile - Argentina

Javier Aparicio
Deportes04/06/2025

La CONMEBOL confirmó que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela será el encargado de impartir justicia en el partido entre la Selección Argentina y Chile, correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas hacia la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

Lo más visto

Recibí información en tu mail