
Las autoridades de Australia acordaron este lunes endurecer las leyes sobre tenencia de armas, un día después de que un hombre y su hijo mataran en una playa de Sídney a 15 personas que celebraban la festividad judía de Janucá.


Fue en Puerto Varas. La Dirección Meteorológica nacional reportó “techos seriamente destrozados, autos y casetas volcadas o seriamente dañadas, ventanas y cristales rotos”.
El Mundo26/05/2025
Un tornado con vientos entre 139 y 178 kilómetros por hora causó serios daños en el centro de la ciudad de Puerto Varas, en el centro-sur de Chile. No se reportaron víctimas fatales, aunque sí algunos heridos.
La Dirección Meteorológica nacional reportó “techos seriamente destrozados, autos y casetas volcadas o seriamente dañadas, pérdida de puertas exteriores, ventanas y cristales rotos”.
El organismo, citado por el portal Emol, emitió una alarma meteorológica por tornados y trombas marinas en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por una seria “inestabilidad atmosférica”.
Además, advirtió que este fenómeno puede causar “la caída de granizo y fuertes precipitaciones en zonas específicas y de manera repentina”.
Qué pasó en Puerto Varas
El paso del tornado causó en especial daños en Puerto Varas, en la región de Los Lagos, según reportó la prensa chilena.
El fenómeno meteorológico dañó viviendas, automóviles y provocó un apagón.
La Dirección Meteorológica de Chile alertó que la alarma es una advertencia de fenómenos de alta severidad, con un muy alto potencial de causar daños materiales y poner en riesgo la vida de las personas.
El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, afirmó: “Ha sido impresionante lo que ha acabado de ocurrir. No habíamos vivido algo así en nuestra comuna. Estamos con muchas afectaciones en viviendas, edificios, tendidos eléctricos”.
Según dijo, no hubo reportes de víctimas, aunque “sí algunos heridos. Ninguno de gravedad por el minuto. Esto es muy preliminar, pero por lo menos hemos contado con alrededor de cinco personas con algún tipo de afectación, algunas descompensaciones”, indicó.

Las autoridades de Australia acordaron este lunes endurecer las leyes sobre tenencia de armas, un día después de que un hombre y su hijo mataran en una playa de Sídney a 15 personas que celebraban la festividad judía de Janucá.

La Unión Europea (UE) prolongó las sanciones impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por un año más, hasta el 10 de enero de 2027.

Bolivia votó en contra de una resolución de la Asamblea General de la ONU que censura a Israel y respalda un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la obligación de permitir la ayuda humanitaria en Gaza.

Un asesor de Ali Khamenei ratificó el respaldo político y militar al grupo chií, en medio de crecientes tensiones con el Gobierno libanés.
Las autoridades de Rhode Island admitieron que no hay pruebas para vincularlo con el ataque y continúan la búsqueda del autor.
El candidato del Partido Nacional lidera el conteo mientras el CNE aún no inicia el recuento especial de actas cuestionadas.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

Se celebró la primera edición de los Premios Martín Fierro de Streaming 2025 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, con transmisión de Telefe y Olga.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.