La venta callejera aumentó casi un 55% en abril

La venta callejera mostró una suba de 54,2% en abril con relación a marzo, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Argentina16/05/2025

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La venta callejera mostró una suba de 54,2% en abril con relación a marzo, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

El informe precisó que fueron detectados 128 puestos ilegales y si bien se observó un alza intermensual, la comparación interanual refleja una baja de 87,7%.

Considerando calles, avenidas y peatonales, se observaron 45 puestos, cifra que implicó "un aumento de 95,7% respecto al registro previo", y "una caída de 95,4% en comparación con abril de 2024".

La calle Perú se ubicó en el primer lugar entre calles y avenidas con 16 puestos. En estaciones y plazas, se relevaron 83 puestos. Esto representó "un crecimiento de 38,3% respecto a la última medición", y "una suba de 23,9% en comparación al mismo periodo, pero del año anterior".

Las estaciones 11 de Septiembre y Constitución fueron las áreas más afectadas en esta categoría, con 36 y 24 stands, respectivamente.

El relevamiento se realizó observando "puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones terminales y plazas".

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Se entiende por puestos aquellos que se encuentran "instalados en un lugar fijo y no aquellos que son ambulantes".

Se contabiliza “todo aquel stand, que, aunque en forma precaria, se muestre asentado en un lugar, ya sea con una mesa, caballete o simplemente sobre el piso”.

La medición no se lleva a cabo “los días de lluvia, fines de semana ni feriados” y se efectuó “entre el 1° y el 30 de abril entre las 10 y las 20 hs”.

"Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 84,4% del total de puestos de venta ilegal ubicados en calles, avenidas y peatonales", precisó el trabajo.

El rubro con mayor incidencia en la venta ilegal callejera fue “Alimentos y bebidas”, con una participación de 57,7%. Esto significó una suba de 8,3 puntos porcentuales respecto al mes previo.

El segundo lugar fue para Indumentaria y calzado, con 13,8%, y el tercer lugar para Artesanías, con 13,1%.

Con información de Noticias Argentinas

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