Este domingo, museos de toda la provincia celebran su día

Hoy de 10 a 20 horas, 29 museos de toda la provincia abren sus puertas para celebrar, junto a salteños y turistas el Día Internacional de los Museos, con entrada gratuita y actividades especiales.

Cultura & Espectáculos18/05/2025

guemes_museo_int

En sintonía con el ICOM y con miles de museos en todo el mundo, Salta celebra el Día Internacional de los Museos en toda la provincia, con actividades programadas especialmente y entrada gratuita para que la familia se acerque a conocer y disfrutar de estos espacios.

"La idea es que vengan las familias y disfruten de los museos de manera libre y gratuita, van a haber una serie de actividades especiales para cada museo", expresó el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas.

Entre algunas actividades se destacan celebraciones por el Día de la Escarapela, espectáculos musicales, teatro de sombras, visitas guiadas, taller de intervención de imágen, exhibición de Esgrima, cine a la luz de las velas, performance de hip hop. El museo Güemes presentará una librería infantil, entre otros.

Cronograma de actividades completo.

En cada edición son miles los visitantes que se suman, lo cual ha convertido al Día Internacional de los Museos en una cita cultural de importancia, muy esperada por el público.

Además de los museos de Salta Capital, participan los de Cafayate, Rosario de la Frontera, Campamento Vespucio, Tartagal, Cachi, San Antonio de los Cobres y Metán.

Te puede interesar
Lo más visto
82748-medidas-para-prevenir-intoxicaciones-por-monoxido-de-carbono

Una familia completa se intoxicó con monóxido de carbono

Salta19/06/2025

La familia integrada por la madre y sus cinco hijas, ingresaron a la guardia del Hospital Materno Infantil en la madrugada del jueves, con síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono.  Las pacientes evolucionan favorablemente informaron.

Recibí información en tu mail