
Desde este jueves, diputados y senadores impulsarán que el reparto automático del 1% de los Aportes del Tesoro Nacional deje de ser discrecional y se distribuya según la coparticipación.
Se tratan de un Proyecto de Resolución y uno de Declaración a tratarse en el Concejo Deliberante capitalino.
Política06/05/2025Este miércoles se llevará a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante en la que se tratarán un Proyecto de Resolución y uno de Declaración que buscan incorporar el relevamiento de información sobre animales de compañía en el próximo censo.
El primero está destinado al Ejecutivo Municipal y pide que considere la firma de un convenio de colaboración, a través del organismo que estime competente, para incorporar en el próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, información detallada sobre los animales de compañía. Sugiriendo la incorporación de los siguientes datos: la cantidad de animales por domicilio, discriminados entre caninos, felinos y otros; especie y raza; información actualizada del carnet de vacunación; y la finalidad del animal (compañía, trabajo u otra).
Mientras que la iniciativa declaratoria está dirigida al Ejecutivo Nacional y expresa que se vería con agrado la incorporación de un módulo específico sobre animales de compañía en el próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, conforme a los criterios antes mencionados.
Desde este jueves, diputados y senadores impulsarán que el reparto automático del 1% de los Aportes del Tesoro Nacional deje de ser discrecional y se distribuya según la coparticipación.
Tras la derrota en Buenos Aires, Milei impulsa un nuevo lema y reafirma la estrategia de su partido antes de viajar a Córdoba para otro acto.
El médico y candidato a diputado nacional advirtió que la medida pone en riesgo la vida de miles de jubilados y reclamó un cambio urgente.
Los diputados nacionales por Salta se dividieron al momento de votar los vetos de Javier Milei sobre educación universitaria y la emergencia pediátrica.
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
La ex presidenta compartió un video en el que se la ve celebrando junto a los militantes que se acercaron a su domicilio mientras la Cámara de Diputados debatía y rechazaba los vetos de Javier Milei al aumento del financiamiento educativo y la emergencia en pediatría.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.