
Frente al ingreso del proyecto, el organismo internacional advirtió que toda reforma debe alinearse con estándares internacionales y priorizar la protección integral, prevención y reinserción, más allá de enfoques punitivos.


El vocero presidencial y candidato a legislador porteño planteó que "donde haya una persona que mienta, el Presidente va a salir a contestar".
Política16/04/2025
El vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, respaldó las fuertes críticas del presidente Javier Milei contra el periodismo tras argumentar que “sale a contestar con toda la fuerza que considera”.
“Donde haya una persona que mienta, el Presidente va a salir como le parezca a contestar y a cruzarlo como le parece”, justificó el funcionario en declaraciones a LN+, y aclaró: “El Presidente no usa el poder del Estado para intimidar periodista”.
Luego de que el libertario cargara con nombre y apellido contra distintos periodistas por sus cuestionamientos al programa económico, Adorni subrayó: “Si alguien se autoexpone a la mentira, del otro lado va a haber una contestación”.
La polémica se generó cuando el libertario, en una entrevista con Radio Neura, planteó: “¿A vos te parece que el impresentable, mentiroso, repugnante de Fernández Díaz sale a decir que somos unos improvisados cuando ya lo teníamos diseñado en agosto? No es el único. Te puedo nombrar varios. Estoy dispuesto a guantearme todo el tiempo. ¿Vos me querés pegar? Si me venías a pegar y te contesto, bancatela".
En la misma línea, completó: “Vos tenés gente mintiendo, diciendo todo tipo de estupideces y envenenando la vida a la gente, como el señor Carlos Pagni, que opera para que haya una devaluación. Le importa tres belines que millones de argentinos caigan en la pobreza con tal de seguir cobrando el sobre de su jefe, un industrial importante”.
Para el vocero, “no hubo violencia en las palabras”, por lo que aseguró que el mandatario conforma un grupo de personas que es "menos tolerante a la mentira”. Además, remarcó que el debate de las formas configura “una discusión de tercer orden”.
Por su parte, la periodista Cristina Pérez, les pidió: "No se parezcan a Cristina [Kirchner]. No se parezcan al kirchnerismo”. Rápidamente, el vocero tomó distancia: “Decime si alguna vez levanté el teléfono para quejarme de alguien. Ellos levantaban el teléfono para quejarse. Nosotros lo hacemos públicamente".
“El Presidente tiene ganas de expresarse como se expresa, cuando mienten y cuando considera que le hacen daño no solo a él, sino al Gobierno y al proyecto que con mucho sacrificio estamos haciendo todos”, sintetizó, y concluyó: "Contesta y todo el mundo sabe cómo contesta el Presidente. No hay ninguna sorpresa en que el Presidente, cada vez que detecta una mentira grosera, sale a contestar con toda la fuerza que considera”.
Con información de Noticias Argentinas

Frente al ingreso del proyecto, el organismo internacional advirtió que toda reforma debe alinearse con estándares internacionales y priorizar la protección integral, prevención y reinserción, más allá de enfoques punitivos.

Más de 1.800 representantes del sector audiovisual firmaron una petición para frenar los artículos 210 y 211 de la reforma laboral que eliminan el Fondo de Fomento del ente cinematográfico.
Se renovó el directorio completo, a excepción de Diego Chaher, hombre de Santiago Caputo; el funcionario saliente podría volver a ejercer como asesor del Presidente.

La propuesta es la misma conocida el año pasado, pero esta vez incluye los fondos para su aplicación. La oposición dialoguista ya avisó que acepta discutir la cuestión.

En la antesala de una sesión que promete ser histórica, el ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que el oficialismo contará con el respaldo necesario para aprobar la reforma laboral este miércoles en el Senado.

A 48 horas de que el Senado debata la reforma laboral, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, denunció públicamente una campaña de "amenazas" provenientes de la conducción nacional del Partido Justicialista.

La plataforma Reental vendió en tiempo récord un proyecto inmobiliario digital en San Lorenzo Chico. La operación superó los USD 1,3 millones y marcó un hito para Salta.

Luego de la estrepitosa caída por goleada ante Tigre en un Monumental que despidió al equipo entre silbidos, Marcelo Gallardo tomó una decisión drástica. El "Muñeco" suspendió el descanso dominical.

Lo que debía ser una noche de celebración en la Fiesta Nacional del Mate en Paraná terminó en un escándalo viral. Durante la lectura de carteles del público, la conductora Sonia Fernández leyó un fuerte insulto dirigido al Presidente.

En la Cámara de Diputados se propone modificar el sistema electoral provincial tras la eliminación de las PASO, con cambios en la elección de cargos y en el régimen de frentes y alianzas.

Francisco Coltrinari logró su tercera victoria consecutiva en la Provincia de Entre Rios al imponerse en la prueba final disputada en el Autódromo Ciudad de Paraná en horas del mediodía de hoy. El salteño es puntero en el Campeonato 2026.