
El actual ministro busca cerrar su gestión con la presentación de los F-16 y los Strikers, y podría adelantar cambios en la cúpula para evitar que recaigan en su sucesor.


El candidato a legislador porteño también le reclamó al gobierno nacional que "evite el abuso de de fondos públicos para inclinar la cancha democrática".
Política05/04/2025
Ivana Chañi
El dirigente político Yamil Santoro, candidato a legislador porteño por Unión Porteña Libertaria (UPL), presentó una denuncia formal ante la Oficina Anticorrupción (OA) contra el vocero presidencial y también candidato de La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni. La acusación se centra en la presunta utilización de "recursos y medios públicos para autopromoción" en el marco de su actual campaña electoral.
Según informó Santoro a través de sus redes sociales, esta acción legal se produce tras una presentación previa ante la OA en la que se anticipaban posibles conflictos de interés derivados de la doble función de Adorni como vocero del Poder Ejecutivo y candidato a un cargo legislativo. "La semana pasada habíamos hecho una presentación ante la OA para que le exijan una licencia, justamente anticipando posibles conflictos de interés. No pasó ni una semana y la amenaza republicana señalada se concretó”, manifestó Santoro.
Desde Unión Porteña Libertaria sostuvieron que la permanencia de Adorni en su rol de vocero presidencial mientras se encuentra en campaña electoral constituye una maniobra que lesiona la ética pública y vulnera el principio de equidad en la contienda electoral. "Consideramos que, en el caso que nos ocupa, estamos frente a la promoción de un funcionario público y, lo que es peor aún, de un candidato que, a partir de esta maniobra lesiva de la ética pública, compite en el proceso electoral vulnerando el principio de equidad”, expresaron desde la fuerza política.
En este contexto, Yamil Santoro exigió públicamente que Manuel Adorni renuncie a su cargo de vocero presidencial o solicite una licencia mientras desarrolle su campaña como candidato. "Manuel Adorni no puede seguir ejerciendo como vocero presidencial mientras es candidato. Su permanencia en el cargo mientras hace campaña representa un uso indebido de su función y atenta contra los principios básicos de la ética pública. Si el Gobierno realmente apuesta por la transparencia, debe exigirle que renuncie o se tome licencia de inmediato”, concluyó Santoro.
Con información de Noticias Argentinas

El actual ministro busca cerrar su gestión con la presentación de los F-16 y los Strikers, y podría adelantar cambios en la cúpula para evitar que recaigan en su sucesor.

La organización convocó a la militancia a la ronda N° 2486, que incluirá actividades culturales, discursos y el anuncio de una nueva cátedra en honor a la cofundadora del movimiento.

La secretaria general de Presidencia encabezó el encuentro provincial de LLA, donde se definieron lineamientos legislativos y políticos para reforzar la agenda del Gobierno en Buenos Aires.

La ministra confirmó su salida mediante una carta enviada a Javier Milei y afirmó que seguirá defendiendo las reformas desde el Congreso.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció que 800 gendarmes egresaron en Jesús María y ya se incorporan a fronteras, rutas y zonas críticas para reforzar la prevención del delito.
Una diputada bonaerense de UxP propuso la Tasa Ambiental sobre el Metano en Buenos Aires (TAMBA) para gravar la emisión de gases de las vacas y financiar la gestión de residuos.

Una falla informática causada por la radiación solar intensa y las tormentas geomagnéticas amenaza con corromper el software de control de vuelo de la familia Airbus A320, afectando a unos 6.000 aviones en todo el mundo.

Un hombre fue encontrado sin vida esta mañana en Plaza Gurruchaga, en el macrocentro salteño. El CIF y la Policía acordonaron la zona y trabajan para establecer las causas del fallecimiento.

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 tras derrotar a su compatriota Palmeiras por 1-0 en el Estadio Monumental de Lima.

El vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudio Fernández, confirmó en Aries que 600 atletas de todo el país y del exterior compitieron en el triatlón desarrollado este domingo en la capital salteña.

Falleció este domingo Ekel Meyer, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy y figura con una extensa trayectoria en la vida institucional de la provincia.