
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Política05/07/2025Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La expresidenta cuestionó con dureza los efectos del arancel del 10% que impuso EE.UU a las exportaciones argentinas. También lo acusó a Milei de “romper todo” y de no entender la política internacional.
Política04/04/2025La ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en la escena política con una fuerte crítica hacia el presidente Javier Milei a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde le reclamó por una seguidilla de decisiones y gestos diplomáticos que, según ella, perjudican seriamente los intereses del país.
La expresidenta cuestionó con énfasis las declaraciones de Milei el pasado 2 de abril, durante el acto en Plaza San Martín por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. “Hiciste pelota 60 años de construcción política internacional de apoyo a nuestra causa por Malvinas”, escribió, y apuntó al uso del término “malvinenses” por parte del mandatario, al que acusó de "violar la Constitución Nacional".
Además, se refirió al reciente anuncio del expresidente de EE.UU., Donald Trump, sobre nuevos aranceles a las exportaciones. “Nos enchufaron un arancel del 10% para todas las exportaciones argentinas a EEUU”, sostuvo, y criticó que el presidente haya reaccionado con un posteo en inglés junto a la canción de Queen Friends Will Be Friends. “¿En serio?”, se preguntó con ironía.
También advirtió que el dólar oficial "planchado", combinado con el nuevo arancel, deja a la Argentina en desventaja competitiva. “¿Qué corno pensás que vamos a poder exportar?”, se preguntó.
En otro tramo del mensaje, Cristina vinculó las declaraciones de Milei sobre la autodeterminación en Malvinas con el conflicto entre Rusia y Ucrania, acusándolo de "darle la razón a Putin" en el caso de la anexión de Crimea. Recordó que en 2014, bajo su presidencia, Argentina votó en contra de dicha anexión en la ONU para mantener una postura coherente con el reclamo soberano por las islas.
En su mensaje, concluyó con un tono tajante: “Pegá un volantazo porque te vas a poner el país de sombrero”. Además, lanzó una ironía hacia sectores liberales: “Saludos cordiales a toda la gilada autóctona que se desgañitó durante décadas pontificando el libre comercio. ¡Bienvenidos al mundo real!”
La publicación generó gran repercusión en redes y volvió a posicionar a la exmandataria en el centro del debate político, en medio de una semana marcada por la tensión diplomática y la volatilidad económica.
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.