Corrientes: un jinete murió electrocutado por un rayo mientras trabajaba en el campo

El hombre de 29 años arreaba ganado a caballo en la localidad de Parada Pucheta, Paso de los Libres, cuando fue alcanzado por la descarga eléctrica.

Provincias28/03/2025

rayo

Un jinete de 29 años murió electrocutado por un rayo mientras arreaba ganado en el campo. El trágico suceso ocurrió en la localidad de Parada Pucheta, Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes. Tanto el joven como el animal fallecieron en el acto.

Según testigos, cerca de las 11:00, la víctima se encontraba arreando ganado en la localidad de Parada Pucheta, cuando fue sorprendido y alcanzado por un rayo, lo que causo su muerte de forma inmediata de ambos, tanto el caballo como su jinete.

aeroevacuacion_criv_03Mar del Plata: Sufrió un ACV mientras navegaba y lo evacuaron en un helicóptero

El hombre, identificado como Matías Castro, tenía 29 años y desempeñaba tareas como peón rural en la estancia Paso Ledesma, según informó el medio El Litoral. A pesar de los esfuerzos realizados por la policía local, que arribó de inmediato, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

En el lugar se realizaron las pericias correspondientes a cargo de la Comisaría de Distrito de Parada Pucheta.

Según el Centers for Disease Control and Prevention, de Estados Unidos, las probabilidades de que le caiga un rayo en un año dado son solamente de cerca de 1 en 500.000, dependiendo de la región donde vive, la estación del año y el trabajo que realiza.

Con información de C5N

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail