
La jefa del oficialismo en la Cámara Alta volvió a encontrarse con aliados clave. Los cambios en Ganancias y los fondos provinciales son los ejes centrales de la discusión. La sesión será el 11 de febrero.


Alumnos de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) instalaron una caja de remedios gigante frente a la Casa Rosada para rechazar el "negacionismo".
Política24/03/2025
En la previa de la movilización por el 24 de marzo, alumnos de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) realizaron una intervención artística frente a la Casa Rosada y le llevaron un "remedio para la memoria" al presidente Javier Milei para que recuerde que "fueron 30.000" los desaparecidos durante la última dictadura.
Los jóvenes instalaron en la Plaza de Mayo una caja de medicamentos gigante con la leyenda: "Memoria Plus. Te hace acordar que fueron 30.000. Ideal para el Gobierno nacional. Tomar todos los días". "Este es un Gobierno que niega el terrorismo de Estado", aseguró la presidenta de la FUBA, Priscila Vitale.
La titular de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, afirmó al móvil de Mariela López Brown para La Mañana que el video difundido por Casa Rosada, en el cual se hace alusión al "Día de la Memoria completa" y a la teoría de los "dos demonios", es "una vergüenza absoluta".
"Es un Gobierno que, en nombre de una supuesta memoria completa, niega el terrorismo de Estado y niega que hubo un plan sistemático para desaparecer y perseguir a todo el que pensaba distinto. Es muy peligroso porque abrimos la puerta a que cercenamientos de la libertad vuelvan a suceder, y eso es lo que no estamos dispuestos a permitir nunca más", subrayó.
Lucille Levy, Consejera Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA), destacó que "el 21% de las víctimas eran estudiantes, muchos de la UBA". "Uno no solamente se queda en el pasado, sino también en el presente. Toda la sociedad argentina fue afectada por esta dictadura", remarcó.
Otra de las estudiantes que participó de la intervención, Antonela, explicó que "trajimos una caja de remedios para el Gobierno nacional porque creemos que es memoria, justamente, lo que le falta para recordar que fueron 30.000". "Este día es un recordatorio de la historia que no tenemos que repetir en nuestro país", sostuvo.
Su compañera Florencia consideró que el negacionismo del Gobierno nacional "es una falta de respeto no solo a los que venimos marchando todos los años, sino también a todos los conocidos, familiares y amigos de esas personas" que fueron detenidas-desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.
En ese sentido, otro integrante de la FUBA señaló que esta actividad de visibilización busca reivindicar "la marcha democrática que hoy tenemos que defender más que nunca de los discursos violentos". "Tenemos que confiar en que las nuevas generaciones van a levantar estas banderas", concluyó.
Con información de C5N

La jefa del oficialismo en la Cámara Alta volvió a encontrarse con aliados clave. Los cambios en Ganancias y los fondos provinciales son los ejes centrales de la discusión. La sesión será el 11 de febrero.

El actual ministro de Gobierno y Justicia de Salta advirtió sobre la pérdida de representación del PJ provincial tras la intervención y llamó a reorganizarlo desde el consenso.

El ministro de Gobierno y Justicia de Salta ubicó a Sáenz como un actor clave del escenario político actual, en un espacio que busca correrse de los extremos y ordenar una nueva referencia desde el interior.

El Gobierno buscó acercarse al gobernador Ziliotto para obtener su apoyo, pero el mandatario rechazó la iniciativa y volvió a exigir los $400.000 millones que la Nación le debe a su provincia.

Descendientes del prócer federal fueron a la Justicia para recordar que el arma de San Martín fue otorgada al Estado en calidad de donación y con la condición de que permaneciera en la institución ubicada en Defensa al 1600.

El encuentro será para analizar el futuro legislativo del proyecto oficial, pero el eje será debatir si priorizan las tratativas para modificar la iniciativa o si avanzan hacia un paro con movilización, como reclama el ala dura sindical.

La nueva empresa municipal fue constituida con un plazo de 99 años y buscará mejorar la atención, servicios y actividades comerciales para los pasajeros.

Los cortes programados comienzan este martes 3 de febrero y se extienden hasta el viernes 6, en distintos puntos de la ciudad y zonas aledañas. Las interrupciones se deben a trabajos de renovación y ampliación de la red eléctrica.

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo, la AFA dio marcha atrás con la planificación original y canceló los amistosos previstos ante México y Honduras para el mes de junio.

El ministro sostuvo que el Ejecutivo busca evitar cuestionamientos políticos y garantizar una comparación clara de la baja inflacionaria.

Sebastiana Rodríguez aseguró que en Salta casi no hay ventas ni apoyo y que salir a otras provincias es la única forma de sostener su economía familiar.