
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, cuestionó a la gestión libertaria y aseguró que "si Milei logra la mayoría en el Congreso, se llevará puesta la división de poderes".
La dos veces presidenta de la Nación criticó al vocero presidencial por el "sincericidio" que cometió al intentar justificar el "cheque en blanco" que el Congreso le aprobó al Gobierno para tomar deuda del FMI.
Política23/03/2025La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindo un discurso en Congreso Educativo en la UBA, donde no dudó en criticar al vocero presidencial, Manuel Adorni, tras intentar justificar el DNU que le aprobó el Congreso al Gobierno para volver a tomar deuda con el Fondo Monetario Internacional.
La presidenta del Partido Justicialista criticó primero el "cheque en blanco" que aprobó el Congreso, y después el "sincericidio" que cometió por error el vocero presidencial durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Ante la pregunta de un periodista para poder comprender el nuevo acuerdo con el FMI, el vocero expresó que "el Fondo es una rueda de auxilio", a lo que Cristina le preguntó a la audiencia "¿Cuándo usamos la rueda de auxilio? Cuando pinchaste, y pincharon hermano". "Horrible metáfora", sentenció la expresidenta.
"Pincharon, le pasaron motosierra a Dios y María Santísima y ahora se dieron cuenta de que el problema no eran los pesos, sino los dólares", añadió Cristina. También sentenció que el Poder Ejecutivo "no resiste un archivo", de dos o tres años, en el 2022 se trató el acuerdo del FMI.
Con información de C5N
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, cuestionó a la gestión libertaria y aseguró que "si Milei logra la mayoría en el Congreso, se llevará puesta la división de poderes".
El juez federal Alejo Ramos Padilla oficializó la nómina en Buenos Aires, manteniendo a Karen Reichardt como segunda candidata y respetando la paridad de género.
El ministro Ricardo Villada presentó en la Cámara de Diputados el proyecto que crea la Fiduciaria de Salta y el Fondo de Garantías de Salta (FOGASAL).
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, advirtió que si no se lo desafuera a Emiliano Estrada, el proceso penal no puede avanzar y quedaría una “sensación de impunidad”.
El Presidente y su comitiva arribaron a EEUU en la madrugada de este martes tras un vuelo de poco más de 10 horas. El mandatario argentino será recibido por su par estadounidense en la Casa Blanca.
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
Nicolás Vedia, abogado y licenciado en seguridad, remarcó la trayectoria del ex comisario y reclamó esclarecimiento total tras su fallecimiento en el cerro Elefante.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
La divisa retrocedió este lunes luego de que Scott Bessent confirmara que Washington interviene directamente en el mercado cambiario argentino. La brecha con el blue se mantiene debajo del 4%.