
El Tribunal Electoral realizó un taller de Simulación de Votación para personas mayores en la UNATE. “Vamos a seguir votando lo que es la democracia”, expresaron.
La candidata a la presidencia, Trinidad Arias Villegas, lamentó la medida del juez y reclamó celeridad al Colegio de Abogados. “No hay precedentes”, advirtió.
Salta21/03/2025La contienda electoral en el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta quedó en pausa luego de que la Justicia decidiera suspender los comicios a tan solo un día de su realización. La medida se tomó tras la presentación de un recurso de amparo por parte de la abogada Liliana Mazzone y su par Ximena Garibaldi. “Nosotros fuimos notificados ayer de la suspensión, pero no nos acompañaron el documento de la resolución. Simplemente el Tribunal Electoral nos comunicó que se suspendían”, afirmó Trinidad Arias Villegas, candidata a presidenta por la Lista 2, en Aries.
La suspensión generó malestar entre los candidatos. “No te voy a negar que estamos muy molestos. La matrícula hoy se merecía elegir libremente a sus representantes”, expresó Arias Villegas. Además, señaló la falta de transparencia en el proceso: “Nos llama la atención que no hubo cuestionamiento de ninguna de las otras dos listas. Ayer, a última hora, nos desayunamos con la suspensión. La verdad que es una vergüenza”.
Según Arias Villegas, Mazzone no representaba formalmente a ninguna de las listas en competencia. “Ella no es apoderada de ninguna lista, aunque se arroga el armado de la lista número tres”, denunció la candidata. También apuntó contra la conducta de Mazzone: “Presenta la lista, después se burla de los colegas, dice que somos limitados, que no sabemos de estrategias. Es insultante”.
La candidata instó a las autoridades del Colegio de Abogados a actuar con rapidez para resolver la situación. “Exigimos a las autoridades del colegio que actúen con la mayor celeridad. Vamos a esperar a que la Justicia resuelva porque esto ya está judicializado. La sociedad debe ver que somos serios y que cuidamos nuestra institución”, completó.
El Tribunal Electoral realizó un taller de Simulación de Votación para personas mayores en la UNATE. “Vamos a seguir votando lo que es la democracia”, expresaron.
Se trata de una experiencia piloto de la que –en principio- participarán seis escuelas con la recolección de papel y botellas PET. El lanzamiento oficial será este jueves en la Escuela Mitre.
Mediante un proyecto de declaración, los ediles capitalinos solicitaron a Nación que incluya entre las preguntas del próximo censo la cantidad de mascotas que habitan el hogar.
Concejales capitalinos aprobaron un proyecto de declaración por el que le solicitan a la Autoridad Metropolitana de Transporte tenga a bien bajar tasas e impuestos a quienes se desempeñan en el transporte impropio.
Diversos organismos gubernamentales e instituciones, buscan establecer un plan de acción de manera coordinada, efectiva y para evitar revictimización de las familias.
El Concejo Deliberante capitalino aprobó modificaciones a la Ordenanza 14.530 y, de esta manera, añadió restricciones para quienes adeuden cuotas alimentarias. Así, no podrán autorizar inscripciones y realizar habilitaciones, entre otras acciones.
La jornada de lunes debió suspenderse temporalmente por una histórica falta de electricidad que afectó al 'Viejo Continente' y, en especial, a la capital española.
Según anticipó en Aries el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, la medida se realizará de forma aleatoria a partir de la próxima semana.
El ex DT dejó el club salteño con la tranquilidad de haber cumplido, aunque sin sentirse completamente satisfecho con el trabajo realizado.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial. En el anexo se aclara que el Suplemento Único de Reconstrucción será entregado por vivienda.
Con una inversión de $162 mil millones, el Gobierno provincial inicia una transformación histórica que incluye conectividad, drenaje pluvial y mejoras viales.