
La industria tradicional, sin embargo, mantendrá un horizonte positivo de ventas, según se ve en los números del primer cuatrimestre.
El dirigente piquetero se peleó con Luciano García Maañón, un militante cercano a la diputada Lilia Lemoine. Los tuvo que separar Guillermo Moreno.
Argentina18/03/2025El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, fue parte nuevamente de una pelea que incluyó agresiones físicas en un programa de streaming. Fue cuando se retiraba del canal Vale Todo y el militante libertario Luciano García Maañón co - conductor del programa Anti Casta, lo increpó, acusándolo de “delincuente”. Allí, el piquetero reaccionó a los golpes y ambos contendientes tuvieron que ser separados por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que a su vez co conduce en el mismo espacio.
En la insólita escena se escucha cómo García Maañón, identificado con la diputada nacional Lilia Lemoine. le dirige una serie de acusaciones a Belliboni. Había ingresado al estudio cuando estaba finalizando el programa anterior, Ensobrados, a cargo del periodista Diego Moranzoni. En ese momento previo al pase fue que empezaron los agravios.
“Diego, disculpame que te diga algo. Que esté este tipo, un delincuente, acá...”, comenzó el libertario, mientras apuntaba a Belliboni con el dedo.
En ese tono, lo trató varias veces de “ladrón”, en referencia a las acusaciones sobre su actividad política con las organizaciones sociales. En un momento, por lo bajo, Moreno le advirtió al libertario: “Ojo que este se la aguanta”. Y en un abrir y cerrar de ojos se desató la violencia.
Belliboni encaró a García Maañón mientras la transmisión seguía en vivo. Según pudo verse, el líder del Polo Obrero fue el primero en lanzar una mano. En el medio de los dos quedó el ex secretario de Comercio, que los separó. Tomó con fuerza al libertario para sacarlo de la gresca, que continuó fuera de cuadro.
Tras algunos segundos de trompadas y forcejeos, la producción colocó una placa y dejaron de emitir el audio y la imagen durante algunos minutos.
Al regreso, Moranzoni explicó lo que había pasado, con Moreno a su lado. “Me parece demencial meterte en el programa de otro compañero a agredir. Por más que el invitado sea Robledo Puch, agredirlo invadiendo el aire, eso está mal. No se hace, no está bien. Me parece una falta de respeto”, se quejó el conductor.
García Maañón, a continuación, hizo su descargo: “Primero que yo le dije delincuente y él me tiró una piña. Va a juicio oral, está procesado, le robaba la comida a la gente. Están las pruebas. Gente de este me vino a amenazar”, respondió.
En efecto, el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió el 10 de febrero que Belliboni y otras 17 personas sean enviadas a juicio por extorsionar a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, y por defraudar al Estado nacional en el manejo de fondos públicos destinados a esos programas.
Moreno cortó la discusión con una broma: “¿Cuánto pesas?”, le preguntó al militante libertario. Y siguió: “¿Noventa y pico? ¿Lo aguanté o no lo aguanté?”, bromeó. Los que quedaron en la mesa cerraron el pase entre risas, pero sin ponerse de acuerdo por lo ocurrido.
El antecedente inmediato de Belliboni peleándose en una transmisión de internet tuvo como contendiente al influencer libertario Fran Fijap. Ocurrió en diciembre de 2024, mientras compartían una entrevista en el canal Border Periodismo, de María Julia Oliván.
En aquella ocasión todo se descontroló cuando el dirigente piquetero intentó darle la mano a Fijap, y este respondió: “¿Qué te hacés el canchero, pedazo de bobo, sos un tipo grande y sos un maleducado”. A lo que Belliboni insisitó, y luego contestó: “A mí no me digas boludo porque me levanto y te doy un sopapo”. “Dale, dale”, lo desafió el libertario.
Ahí es cuando Belliboni dejó su asiento y encaró al militante mileísta, al grito de “¿a quién le decís boludo?”. El youtuber retrocedió en sus pasos, hasta quedar detrás de las espaldas de la conductora, que suplicaba que se dejen de pelear.
El dirigente piquetero abrió la puerta del estudio y lo invitó a seguir la pelea afuera, lo que finalmente no ocurrió.
Con información de Infobae
La industria tradicional, sin embargo, mantendrá un horizonte positivo de ventas, según se ve en los números del primer cuatrimestre.
Lo cobrarán quienes perciben los haberes más bajos, la PUAM y las pensiones no contributivas. Por el congelamiento del bono, el aumento de las jubilaciones mínimas será del 3% y no del 3,7% como marca la fórmula de indexación.
En un comunicado de ATE, su secretario general Rodolfo Aguiar manifestó que, tanto los estatales como los sectores populares y los jubilados, fueron “los más castigados por las políticas” del Ejecutivo Nacional.
Sus cuatro hijas fueron víctimas de secuestro durante la dictadura cívico-militar, y dos de ellas estaban embarazadas al momento de su desaparición.
En el incidente murió una menor y otras tres personas resultaron heridas. Aún se investigan las causas del accidente.
La UOM inicia un paro nacional por mejoras salariales y se convierte en el primer gremio industrial que confronta con Javier Milei.
En medio de una transformación tecnológica global, el país apuesta por una nueva fuerza productiva basada en la innovación.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Vale recordar que al menos nueve jurisdicciones ya confirmaron que desdoblaron las elecciones legislativas para sus propias cámaras de diputados y senadores.
La mayoría de las delegaciones del PAMI en las provincias responden a los primos Martín y Eduardo "Lule" Menem, armadores territoriales de Karina Milei.
Mayo comenzó con estadísticas de siniestralidad más que preocupantes. Ya son cuatro los fallecidos durante el fin de semana.