
Reporteros gráficos exigen que Bullrich explique la represión en el Congreso
Agustina Tolaba
El abogado de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), Miguel Gaya, pidió que el Congreso convoque a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que dé explicaciones sobre los incidentes en la marcha del miércoles en Buenos Aires. "No solo hacemos responsable a Bullrich de los delitos cometidos ayer, sino también de la impunidad que le permitió avanzar sobre nuestros derechos", denunció.
Gaya recordó que desde diciembre, ARGRA viene denunciando el protocolo de seguridad y su impacto sobre la prensa, incluyendo un ataque a un reportero en Plaza de Mayo. "Advertimos que este protocolo estaba diseñado para agredir a la prensa y se cumplió", señaló. También cuestionó la falta de acción judicial contra el DNU que, según él, otorgó facultades excesivas a la ministra.
El abogado exigió que el Congreso intervenga y convoque a Bullrich para que rinda cuentas. "No estamos llamando a la desobediencia civil ni pidiendo que se vayan todos. Queremos que se queden y que cumplan con la ley", sostuvo. Además, responsabilizó al presidente en caso de no tomar medidas contra la funcionaria.
Cabe recordar que, un fotógrafo quedó en estado crítico tras recibir un disparo de gas en la cabeza durante la represión en la marcha de jubilados frente al Congreso. Pablo Grillo, quien documentaba la violencia policial contra los manifestantes, sufrió una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, por lo que fue operado en el hospital Ramos Mejía y permanece con pronóstico reservado.


Aprobaron nuevas tarifas de gas para noviembre: alcanzan a usuarios de Salta

El Gobierno postergó hasta diciembre el aumento de impuestos a las naftas y el gasoil

A 43 años del triunfo de Alfonsín, Argentina recuerda el regreso de la democracia

ARCA extendió hasta diciembre los planes de pago para pymes y el sector salud

Halloween con paraguas a mano: pronostican lluvias y tormentas aisladas en Salta

El Gobierno provincial paga hoy los sueldos de octubre y la compensación docente

Parque San Martín y Plaza Alvarado: dos opciones gratuitas para celebrar Halloween

Turismo en Salta: buscan levantar la temporada de verano con promociones



