
Es el balance en lo que va de la temporada de incendios forestales 2025 con un total de más de 77 hectáreas afectadas. En su mayoría tuvieron lugar en Salta Capital, Valle de Lerma y en el norte provincial.
Vialidad Nacional informó que este martes 11 de marzo se habilitará la circulación para vehículos pesados y transportes mineros en los tramos afectados de la Ruta Nacional 51. La habilitación regirá de 8:00 a 17:00 horas.
Salta11/03/2025Vialidad Nacional informó que este martes 11 de marzo se habilitará la circulación para vehículos pesados y transportes mineros en los tramos afectados de la Ruta Nacional 51. La habilitación regirá de 8:00 a 17:00 horas.
Se recomienda a los usuarios circular con extrema precaución, ya que en algunos sectores continúa el descenso de material y agua en los arroyos, afectando el tramo comprendido entre Arroyo La Berta y Estación Chorrillos.
Las zonas más comprometidas en días anteriores, donde los socavones afectaron la calzada, incluyen el Arroyo La Zulema (km 41), km 58 y km 60. En estos sectores, los desvíos han funcionado correctamente y los equipos viales continúan trabajando en la canalización del cauce, la reparación de la ruta y la construcción de defensas.
Se solicita a los usuarios evitar cruzar ríos y arroyos crecidos, ya que representan un alto riesgo. Pedimos paciencia y colaboración, ya que los equipos viales continúan desplegados en distintos puntos de la provincia atendiendo las emergencias ocasionadas por las lluvias.
Es el balance en lo que va de la temporada de incendios forestales 2025 con un total de más de 77 hectáreas afectadas. En su mayoría tuvieron lugar en Salta Capital, Valle de Lerma y en el norte provincial.
La iniciativa busca promover el desarrollo de actividades económicas que pongan en valor los espacios verdes y generen nuevos puestos de trabajo. El plazo de postulación vence el 25 de julio.
Familias originarias de Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, recibieron el refuerzo alimentario las dos últimas semanas, y se desarrollarán acciones territoriales en simultáneo en municipios de los departamentos Orán, Anta y Metán.
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Es una iniciativa regional que se realiza en los países andinos: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Está coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Se extenderá hasta el 3 de agosto. Cuenta con más presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento. Se intensifican los controles viales y de alcoholemia.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización este lunes 14. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
El grupo musical emitió un comunicado oficial sobre el trágico accidente que sufrieron y confirmó la muerte de uno de sus integrantes.
La exsubsecretaria de Energía, Cecilia Garibotti, alertó que el Gobierno eliminó hasta el precio de referencia y afirmó que el consumidor "no puede defenderse".
Vecinos informaron que el foco ígneo registrado en barrio Pereyra Rozas ya fue controlado.
El sector energético mira con preocupación los pronósticos de una segunda ola polar. Las empresas reclaman coordinación y un “plan B” ante posibles fallas de producción.