
Las lluvias en el sur de Bolivia provocaron desbordes que afectan al norte provincial; hay familias evacuadas y aisladas, y se sostiene el alerta meteorológica para gran parte del territorio salteño.


Informe detallado del estado actual de los pasos fronterizos. Habilitaciones, horarios y demás.
Salta06/03/2025
Ivana Chañi
La Subsecretaría de Defensa Civil informó sobre el estado actual de los pasos fronterizos de las provincias de Salta y Jujuy, hoy jueves 06 de marzo de 2025.
Informe detallado:
Habilitado las 24 horas
Teléfono: 3878-421066
Tiempo Mínima 19º Máxima 28º (Intervalos Nubosos)
Habilitado las 24 horas
Teléfono: 3878-421066
Tiempo Mínima 22º Máxima 34º (Parcialmente Nublado)
Habilitado de 8.00 a 20.00
Teléfono: 388-4253630
Tiempo Mínima 2º Máxima 12º (Nublado con lloviznas )
Cerrado
Teléfono: 387-4909040
Tiempo Mínima 3º Máxima 19º (Soleado)
Habilitado de 7.00 a 19.00 horas
Teléfono: 3873-460389
Tiempo Mínima 27º Máxima 38º (Mayormente Nublado)
Habilitado de 7.00 a 19.00
Tiempo Mínima 22º Máxima 34º (Parcialmente Nublado)
Habilitado las 24 horas
Teléfono: 3873-471324
Tiempo Mínima 23º Máxima 36º (Mayormente Nublado)
Habilitado de 9.00 a 19.00. (Solo para transporte de cargas)
Tiempo Mínima 3º Máxima 14º (Mayormente Nublado)

Las lluvias en el sur de Bolivia provocaron desbordes que afectan al norte provincial; hay familias evacuadas y aisladas, y se sostiene el alerta meteorológica para gran parte del territorio salteño.

Los Entes Reguladores de las tres provincias avanzan con una nueva presentación judicial y advierten por la falta de inversión en líneas de alta tensión.

Cuarenta y cinco asociaciones, simples asociaciones y fundaciones de distintos puntos de la provincia recibieron su personería jurídica, documento que certifica su existencia y las actividades que desarrollan en la comunidad.

Se trata de 7 brigadistas que se suman al equipo de Parques Nacionales Región NOA que partió hace una semana a la zona más compleja de los incendios que afectan el sur del país.

La actividad es abierta al público, con inscripción previa, y propone un recorrido histórico, religioso y patrimonial por uno de los íconos de la ciudad.

Las líneas 7D, 3C y 3B cambiarán su recorrido por trabajos de pavimentación en Florida al 500. Habrá paradas provisorias.

La empresa EDESA ejecuta hoy el último de los cortes de energía eléctrica anunciados a comienzos de la semana, en el marco del Plan de Inversión 2026.

La administración de Daniel Noboa anunció la implementación de una tasa de seguridad del 30% a todos los productos provenientes de Colombia, medida que entrará en vigencia el próximo 1 de febrero.

Los trabajos se extenderán del 26 de enero al 1 de febrero en Capital y Valle de Lerma, en el marco del Plan de Inversión 2026 de EDESA.

Defensa Civil informó la situación de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy este lunes 26 de enero, con habilitaciones, demoras y cierres por clima.
El conglomerado indio Welspun se adjudicó la provisión de caños para la construcción de un gasoducto de 500 kilómetros en Vaca Muerta, superando la propuesta del grupo Techint.