
La fecha es este miércoles en las instalaciones de la institución. La convocatoria es abierta y gratuita.
La ministra Cristina Fiore destacó el impacto de las políticas educativas aplicadas y que podrían haber tenido un impacto positivo en los resultados.
Educación05/03/2025El Gobierno provincial espera con optimismo los resultados de las Pruebas Aprender realizadas en octubre de 2024 a estudiantes del último año del secundario. Según adelantó la ministra de Educación, Cristina Fiore, algunas evaluaciones piloto ya muestran mejoras en áreas clave.
“Lo que sabemos hasta el momento es que estamos mejor. Tenemos algunas evaluaciones, pero no hay datos oficiales todavía”, explicó la ministra, en diálogo con Aries. Destacó, asimismo, que los esfuerzos en alfabetización y en matemáticas, con iniciativas como las Olimpiadas Matemáticas, han contribuido a fortalecer el nivel educativo.
En secundaria, las pruebas Aprender 2022 reflejaron deficiencias que llevaron a reforzar programas específicos. En 2023 se trabajó especialmente en primaria y este año se analizará la evolución de los resultados en ambos niveles.
El Ministerio aguarda la información oficial para definir nuevos pasos en la estrategia educativa. “Apenas estén los resultados, los vamos a anunciar y a partir de allí trazaremos la hoja de ruta”, manifestó Fiore.
En otro tramo de la entrevista, la ministra se refirió a un comunicado de docentes autoconvocados en Cafayate, desconformes con acuerdo por paritarias.
“Hubo un anuncio de autoconvocados en Cafayate, pero quiero ver cómo se traduce. Algunas propuestas de huelga después mutaron en manifestaciones o quites de colaboración”, expresó Fiore.
Desde el Ministerio de Educación se mantiene la expectativa y recuerdan que existe un marco legal que regula las medidas gremiales. “Hay legislación que establece cómo se debe actuar”, concluyó la ministra.
La fecha es este miércoles en las instalaciones de la institución. La convocatoria es abierta y gratuita.
Un porcentaje significativo de alumnos terminan la primaria sin estar completamente alfabetizados.
La decisión fue tomada tras la denuncia de una estudiante. El resto de las actividades funcionan con normalidad.
A los problemas de infraestructura denunciados por los padres de los alumnos, se suma la preocupación por la inseguridad.
El trámite se podrá realizar únicamente en forma presencial con turno online previo.
De este modo se suman a los alumnos de nivel primario, secundario y de la UCASAL que pueden activar su tarjeta SAETA en los coches.
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