Senado: el oficialismo convocó este jueves a sesión para suspender las PASO

El Senado sesionará este jueves a partir de las 12 horas. En el temario también están las iniciativas vinculadas a la seguridad: las leyes antimafia, reiterancia y juicio en ausencia del acusado.

Política19/02/2025

congresojpg

Durante más de una hora la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó la reunión de Labor Parlamentaria, la que conforman los presidentes de los bloques y con la presencia de Unión por la Patria (UxP) confirmaron la sesión de este jueves.

También se resolvió que, en la previa a la sesión, el libertario Bartolomé Abdala, presidente provisional de la Cámara, y que será reelecto en su cargo en la sesión preparatoria del próximo lunes 24, convocará a una nueva reunión de Labor para definir si este viernes habrá una nueva sesión para discutir el pliego del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia. Victoria Villarruel a partir de las 0 horas del jueves quedará a cargo de la presidencia ante un nuevo viaje a los EE. UU. del jefe de Estado Javier Milei.

Se resolvió además que en esta sesión jurará su cargo de senadora nacional Stefanía Cora, la remplazante del expulsado Edgardo Kueider, preso en Paraguay por el delito de intento de ingreso de divisas sin declarar al vecino país. La senadora Cora pertenece a UxP y forma parte de la agrupación La Cámpora.

Del encuentro de este miércoles participaron además de Villarruel y Abdala, el senador de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, el formoseño Francisco Paoltroni, los radicales que encabeza Eduardo Vischi, el bloque de Provincias Unidas de Carlos Espínola, donde también participó la senadora de Chubut Edith Terenzi, el Pro con la presencia de su titular Alfredo De Ángeli, Martín Goerling y Beatriz Ávila y José Mayans y Anabel Fernández Sagasti por UxP.

Te puede interesar
Lo más visto
Martes

Autos chinos y el futuro que puede atropellar al trabajo argentino

Mónica Juárez
Opinión15/07/2025

Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.

Recibí información en tu mail