Avanza la conformación de un frente contra las políticas de Milei en la provincia

Jorge Castro Videla, referente del Movimiento Evita, brindó detalles sobre la firma de un documento que llama a distintos sectores políticos a conformar un frente en defensa de Salta y el federalismo.

Política17/07/2025

pagina-15-2-780x470

En ‘Hablemos de política’ – por Aries – el referente del Movimiento Evita en Salta, José Castro Videla, explicó qué motivó la firma del documento que llama a conformar en la provincia un Frente de Unidad en Densa de Salta y el Federalismo.

“Es un primera paso, todavía no llega a ser un frente. Creo que es una clara intención de principios  de levantar una bandera, pensamos que este gobierno nacional está generando una situación de gran dificultad para los salteños”, aseguró el dirigente. 

Insistió en que este es un primer paso y que ahora deberán invitar a más sectores a sumarse al armado.  

Asimismo, el referente consideró que existe una crisis de representación política y que ello se ve reflejado en la mayoría de las provincias donde se celebraron elecciones hasta el momento; un gran porcentaje del electorado no fue a votar, lo que constituye, según su visión, “un signo de alerta fuerte”.

“Sabemos que mucha gente que votó a Milei lo hizo porque estaba cansada de las propuestas de siempre”, aseguró Castro Videla, y finalizó: “Hoy, gran parte de la discusión pasa por si estamos a favor o en contra de las políticas del gobierno nacional, pero no pasa por ser oficialista u opositor, lo que sí, estamos de acuerdo que en estos dos años de gobierno Milei se ha generado la destrucción del Estado, eso genera que las familias vivan peor”.  

Te puede interesar
Lo más visto
Martes

Autos chinos y el futuro que puede atropellar al trabajo argentino

Mónica Juárez
Opinión15/07/2025

Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.

Recibí información en tu mail