
Por Aries, la coordinadora de Relaciones con la Comunidad, María Pia Juncosa, se trata de un espacio para el desarrollo de los niños de 3 años. Funcionará de lunes a jueves de 14 a 17 horas en el CIC de Gauchito Gil.
El subsecretario de Espacios Verdes de la Ciudad brindó detalles de los trabajos que se vienen realizando para despejar los canales. Advirtió que todavía hay vecinos que utilizan estos lugares para arrojar residuos.
Salta13/02/2025En ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries, Alfredo Vorano – subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad - informó sobre los trabajos que se vienen realizando en los canales de la ciudad.
“Hace varios años que los canales no tenían mantenimiento, ahora tenemos un plan anual para recuperarlos y, una vez cumplida la tarea, no dejarlos caer”, indicó el funcionario, y añadió que la intensión es no tener problemas posteriores de anegamientos.
Explicó, en tanto, que, de acuerdo a las dimensiones del canal, se utiliza maquinaria pesada del Ejército para la tarea o, en el caso de los más chicos, son los operarios de la Municipalidad los que recorren el espacio.
“Contamos con un convenio con el Ejército. Hacemos un trabajo conjunto”, apuntó Vorano, y añadió que parte de esos sedimentos – los que no están contaminados – son reutilizados para rellenar y nivelar terrenos en distintos puntos de la Capital.
Finalmente, Vorano advirtió que, a pesar de los trabajos, en muchas zonas los vecinos siguen arrojando residuos en los canales.
“Es constante encontrarse con basura en los canales; se limpia y por atrás ya se está ensuciando. Muchos vecinos no se dan cuenta que el Municipio está gastando dinero en la tarea y que las obstrucciones de canales luego producen inundaciones”, concluyó el Subsecretario.
Por Aries, la coordinadora de Relaciones con la Comunidad, María Pia Juncosa, se trata de un espacio para el desarrollo de los niños de 3 años. Funcionará de lunes a jueves de 14 a 17 horas en el CIC de Gauchito Gil.
Se recibieron 61.280 dosis, las que serán distribuidas en todas las áreas operativas para comenzar la campaña de vacunación el lunes 17, en forma gratuita a las personas de mayor riesgo frente a la enfermedad.
Los estudiantes regulares, que estén contemplados en el padrón o que cuenten con su estado curricular habilitado por SAETA, podrán renovar su beneficio en las siete terminales de autogestión.
Representantes del Colegio informaron sobre una deuda que alcanza el 40% del mes de noviembre. Por el momento, no se considera suspender los servicios a los afiliados.
Las obras, en total, tendrán un plazo de 120 días y una inversión de más de $913 millones. Durante las horas de mayor circulación, se implementarán filtros en España y Zuviría.
El siniestro vial generó un embotellamiento en la zona, ya que media calzada debió ser cortada debido a que el motociclista permaneció unos momentos tendido en el asfalto tras el impacto.
El presidente del Ente Regulador respondió tras las declaraciones del intendente de Oran y aseguró que, en varios municipios del norte, “la recaudación es desproporcionada”.
En cumplimiento de la decisión unánime del Consejo Nacional del PJ, liderado por Cristina Fernández de Kirchner.
Se definió el día, horario y sede que dará lugar a la presentación de Gimnasia y Tiro en la primera fase de la Copa Argentina, donde enfrentará al Tiburón, reciente ascendido.
"Su despedida fue tranquila, en paz, mientras dormía", informó la familia a través de un comunicado.
“Seria incoherente no acompañar la conducción a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, no podemos no estar en este nuevo proyecto ", afirmó el secretario general del Partido de la Victoria.