
Después del calor, rige una alerta amarilla por fuertes tormentas en Salta
Agustina Tolaba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas y roja/naranja por calor extremo para más de 95 localidades de Argentina. El organismo comunicó que para la jornada del miércoles 12 de febrero se espera una serie de fenómenos acompañados por fuertes precipitaciones y granizo.
Según el SMN, las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca y Salta se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas.
El organismo explicó que alguna de ellas serán aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h.
"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", señalaron.




"El que maneja alcoholizado, paga": La advertencia de Sáenz tras los siniestros en Salta


Maratón New Balance en Salta: Catamarca y San Luis se quedaron con el podio femenino

Gimnasia y Tiro vs Central Norte: a qué hora juegan y cómo ver el clásico salteño

Maratón New Balance en Salta: Catamarca y San Luis se quedaron con el podio femenino

Jujuy ganó los 21K y Chubut los 10K masculinos en la Maratón New Balance Salta

Domingo de Ramos: Qué significa la tradición de conservar el olivo bendito en el hogar


