
En vísperas de una nueva Cuaresma, el papa León XIV lanzó un llamado a la conversión que trasciende lo ritual. El mensaje papal invita a desarmar el lenguaje, renunciar al juicio apresurado y transformar el odio en esperanza.


El mandatario republicano aseguró estar “perdiendo la paciencia” al ver las imágenes de los cautivos. “No sé cuánto tiempo más podremos soportarlo”, afirmó.
El Mundo10/02/2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este domingo a las imágenes de los rehenes israelíes liberados este sábado en el marco del acuerdo de alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista Hamas, comparando su estado de salud con el de los supervivientes del Holocausto.
“Literalmente, parecen fotos antiguas de supervivientes del Holocausto”, declaró el mandatario
Trump afirmó que los rehenes se encuentran en “una condición horrible” y que algunos “parecen haber envejecido 25 años”.
“Estaban demacrados. Parecía que era de hacía muchos años, como supervivientes del Holocausto, y no sé cuánto tiempo podremos soportarlo”, agregó.
El acuerdo, alcanzado con la mediación de Estados Unidos, Egipto y Qatar, ha permitido la liberación de varios rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes. Sin embargo, Trump cuestionó la actitud de Hamas en el proceso de negociación.
“Aunque hay un acuerdo que deben lograr, las milicias palestinas siguen regateando. Los liberados están en muy malas condiciones. Han sido tratados brutalmente, horriblemente”, afirmó el mandatario.
El mandatario estadounidense también aseguró que está “perdiendo la paciencia” tras ver las imágenes de los rehenes israelíes liberados.
“Han sido tratados brutalmente, horriblemente. Incluso los que salieron antes estaban en un poco mejor forma, pero mentalmente fueron tratados muy mal. ¿Quién podría soportar eso? Ya sabes, en algún momento vamos a perder la paciencia. (...) Parecen no haber comido en un mes, no hay razón para eso, y no sé cuánto tiempo más podremos soportarlo”, expresó.
Con información de Europa Press y The Associated Press

En vísperas de una nueva Cuaresma, el papa León XIV lanzó un llamado a la conversión que trasciende lo ritual. El mensaje papal invita a desarmar el lenguaje, renunciar al juicio apresurado y transformar el odio en esperanza.

Congresistas peruanos lograron reunir las firmas necesarias para una sesión extraordinaria donde se debatirá la permanencia del mandatario interino, aunque primero deberán superar las trabas impulsadas por el fujimorista Fernando Rospigliosi.

La Organización de las Naciones Unidas emitió un comunicado en el que cuestiona las medidas de Estados Unidos contra Cuba y presionó a Donald Trump para que levante las duras sanciones contra la isla.

Es el USS Gerald R. Ford, el mismo que Donald Trump movilizó al Caribe para presionar a Venezuela a fin del año pasado. Es la segunda nave de guerra que envía a la región. La Casa Blanca amenazó a Teherán.

La ejecutiva dejó su cargo tras la divulgación de documentos oficiales que revelan intercambios, regalos y asesoramiento al magnate, incluso después de su condena en 2008.
La firma estadounidense alertó al Congreso sobre presuntas maniobras para eludir controles y reducir la brecha tecnológica.

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Para muchos es un día más, pero para otros es una fecha marcada por la cautela. El viernes 13 carga con un peso simbólico que combina relatos bíblicos, tragedias medievales y una fuerte influencia del cine de terror.

Venció 2 a 1 a Colegiales en el Michel Torino, con un doblete de Lautaro Gordillo en el primer tiempo por la Primera Nacional.

Febrero arrancó con el freno de mano puesto para la industria automotriz argentina. Tras un enero aceptable, los primeros 14 días del mes muestran un mercado "congelado".

En el marco del lanzamiento del Project Vault —la iniciativa de Donald Trump para crear una reserva estratégica de minerales críticos—, el Servicio Geológico de EE. UU. confirmó la dependencia absoluta de Washington hacia el litio sudamericano.