![cristina-kirchnerjpg](https://media.urgente24.com/p/070622a360f29604adc4c3d0bb961697/adjuntos/319/imagenes/002/894/0002894351/cristina-kirchnerjpg.jpg)
La medida, ordenada por el fiscal Gerardo Pollicita, tiene como objetivo esclarecer una serie de interrogantes relacionados con la titularidad, el valor y la declaración de varios inmuebles y activos financieros.
La asociación gremial participará de la movilización de este viernes junto a la organización de derechos humanos. Concentrarán en Plaza de Mayo.
Política10/02/2025La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convoca, este viernes, a una nueva Marcha de la Resistencia junto a Madres de Plaza de Mayo bajo la consigna "¡Ni un paso atrás, la patria se defiende!".
A través de un comunicado, indicaron que "a lo largo de los años, las Madres han sostenido esta marcha" que tuvo sus inicios durante la última dictadura militar, en la que exigían "la aparición con vida" de sus hijos y nietos desaparecidos.
"Ya en democracia -añadieron-, esta movilización se convirtió en un símbolo de resistencia contra las leyes de impunidad, el neoliberalismo de los años '90 y las políticas de ajuste y represión del macrismo".
"Hoy, frente a un gobierno negacionista y apologista de la dictadura, que promueve discursos de odio, niega identidades y busca anularnos, es más necesario que nunca seguir resistiendo", aseguraron.
Indicaron que también convocamos "a nutrir la marcha, a hermanarnos y a continuar el legado de las Madres" porque no se puede permitir "que avance un gobierno que pretende cercenar libertades y derechos": "Atacan a trabajadores y trabajadoras, ajusta a los sectores más vulnerables mientras los más poderosos incrementan sus fortunas, profundizan la desigualdad y amenazan a quienes no se alinean con sus políticas de odio", añadieron.
Desde el comunicado, manifestaron que hacen un llamado "al más amplio arco social y político" para "abrazar" a las Madres de Plaza de Mayo para "reconstruir la esperanza en una sociedad justa, libre y soberana, frente al oprobio de un gobierno oligárquico y basado en el odio".
Estarán presentes organizaciones de derechos humanos, estudiantiles y sindicatos; junto a ATE y Madres se concentrarán en Plaza de Mayo el viernes a las 17hs. y realizarán acto de cierre el sábado a las 15hs, por "una memoria que arde y una lucha que no se apaga".
ATE se declaró en estado de alerta tras rechazar la oferta paritaria del Gobierno
La paritaria del sector público nacional se reanudó este martes luego de que representantes del Gobierno se reunieran con sindicalistas de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para retomar las conversaciones que pasaron a un cuarto intermedio, sin acuerdo, a fines de diciembre de 2024.
Durante la audiencia, ATE rechazó el 1,5% para enero y 1,2% en febrero ofrecido por el Gobierno en la paritaria de la Administración Pública Nacional, pero fue aceptada por el otro gremio firmante del convenio, UPCN, por lo que dichos incrementos entran en vigencia.
Ante esta situación, el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar se declaró en estado de alerta y asamblea permanente en todos los ministerios y convocará a un plenario federal para definir una nueva medida de fuerza este mes.
Con información de Ámbito
La medida, ordenada por el fiscal Gerardo Pollicita, tiene como objetivo esclarecer una serie de interrogantes relacionados con la titularidad, el valor y la declaración de varios inmuebles y activos financieros.
El dirigente de la UCR Salta consideró que hay que apoyar al gobierno nacional para que “finalice los cambios que vino a hacer”, no obstante, destacó el rol que pueden tener su partido y el PRO como oposición a Milei.
Quien administre la infraestructura será una sociedad distinta a la que opere el ferrocarril. Busca mejorar la “competitividad”. El Estado se quedará con la propiedad de las vías y terrenos.
Del funcionario previsional dijo que "voló por los aires" por modificar inconsultamente el orden de sus reformas. Y a la hija de Domingo Cavallo la vinculó a las críticas de su padre economista.
Esta mañana, Milei había desautorizado a De Los Heros en al asegurar que la reforma para modificar la edad jubilatoria que había anunciado el exfuncionario no era un proyecto que estuviera en carpeta de la Casa Rosada.
El ministro de Economía utilizó un tono irónico: "Desde LLA, como responsables de estar arreglando el desastre que dejaron, les deseamos una pronta recuperación".
Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional alcanzan a la región centro y norte del país.
Luego de una jornada con ganadores y perdedores, tanto el "xeneize" como la "Academia" mirarán el frente local como el internacional por sus partidos de copa. Por su parte, el "millonario" y el "Rojo" tienen en la mira el campeonato argentino en el corto plazo.
“Permitiría extender la temporada turística después del carnaval, lo que resulta fundamental para generar condiciones favorables para el turismo externo", afirmó el presidente de la Cámara de Turismo.
El "Cuervo" derrotó por 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada, en el estadio Padre Martearena, con un gol de Luciano Ferreyra El próximo domingo el cuervo visitara al Deportivo Morón por la segunda fecha de la Primera Nacional. El plantel ya volvió durante esta jornada al trabajado prepeando el choque de visitante del fin de semana venidero.
El Juzgado de Garantías 7, por pedido de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, declinó la competencia para tramitar la investigación en contra del diputado nacional y sólo esa acusación pasó a la Justicia Federal.