
Dos estudiantes argentinos fueron seleccionados por la NASA para diseñar una misión a Marte

Valentín Poggio (19) y Aitana Ferreyra (19), estudiantes de Física en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), respectivamente, fueron seleccionados entre cientos de aspirantes argentinos para viajar a Houston, Estados Unidos, las dos últimas semanas de julio 2025, a participar en el United Space School.
Este programa reúne a estudiantes internacionales entre 16 y 19 años para proyectar y diseñar una misión tripulada a Marte.
El proceso fue largo e incluyó el envío de currículums, cartas de presentación, videos en los que evaluaron su nivel de inglés, e instancias en las que tuvieron que poner en práctica sus conocimientos específicos respecto de la ciencia aeroespacial y sugerir mejoras para los proyectos de otros aspirantes ante funcionarios de la NASA.
En la última instancia, cada estudiante eligió una tarea específica dentro del equipo al que postulaba y la resolvió por su cuenta. Para llevarla adelante, debieron considerar la tecnología disponible actualmente, pero también la que podría llegar a desarrollarse en los próximos años --la misión está pensada para 2040--, sin caer en propuestas propias de una novela de ciencia ficción.


Artemis II: Orion se acerca al punto de no retorno y se prepara para una maniobra clave en su viaje
Ciencia & Tecnología02/04/2026
Los astronautas de Artemis II rompieron el primer récord mundial en órbita a la Tierra
Ciencia & Tecnología02/04/2026
Fallos contra Meta y Google marcan un cambio histórico en las redes

La NASA suspende el proyecto Gateway y apunta a construir una base en la Luna
Ciencia & Tecnología24/03/2026
La Tierra redujo su velocidad por la acción humana, según un estudio de la NASA
Ciencia & Tecnología23/03/2026

Salta campeón en España: el Sub 13 ganó el Mundialito tras vencer 3-0 al Steaua Bucarest

Causa $LIBRA: peritajes telefónicos exponen la presión y promesas de riqueza de los Novelli
Judiciales04/04/2026


