
Se mantiene un monitoreo constante de la situación y se coordinan acciones con organismos provinciales y nacionales para garantizar el suministro eléctrico en los puntos críticos de asistencia.
En el marco de su programa de cesión de unidades desafectadas, SAETA entregó un colectivo al municipio de Animaná.
Salta08/02/2025El Ministerio de gobierno, Derechos Humanos y Trabajo cedió una unidad de SAETA para el municipio de Animaná facilitando el acceso a los servicios esenciales y fortaleciendo los derechos para los vecinos. La Secretaría de derechos humanos, en representación del ministerio realizó la entrega a través del programa de cesión de unidades desafectadas.
La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes destacó que "el transporte es un derecho fundamental que atraviesa otros derechos, como la salud, la educación y el trabajo. Por eso, esta entrega amplía el acceso y las oportunidades para toda la ciudadanía".
Se trata de un coche de la línea TATSA, con piso bajo y rampa para sillas de ruedas, garantizando mayor accesibilidad para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Estas unidades, que ya fueron retiradas del servicio regular de transporte público, continúan en condiciones óptimas para prestar servicio eventual en actividades sociales a cargo del municipio.
Con esta entrega, Animaná se suma a los municipios que han recibido colectivos en el marco de este programa. Hasta la fecha, Cerrillos, Campo Quijano, General Pizarro, La Merced, San Lorenzo y Rosario de la Frontera han sido beneficiados con unidades similares.
El Gobierno de la Provincia, a través de SAETA, continúa trabajando en políticas de inclusión y movilidad para mejorar la calidad de vida de los salteños. De esta manera, se facilita el acceso de los vecinos a distintos eventos y servicios esenciales.
La actividad estuvo encabezada por el Intendente de Animaná, José Rolando Guaimás; en representación de SAETA, Alina Guías; la presidente del IPV, Laura Caballero; la jueza del Distrito Judicial del Centro Cafayate, María Virginia Toranzos; el diputado Provincial por el Departamento de San Carlos, Héctor Raúl Vargas; miembros del Concejo Deliberante y funcionarios municipales
Se mantiene un monitoreo constante de la situación y se coordinan acciones con organismos provinciales y nacionales para garantizar el suministro eléctrico en los puntos críticos de asistencia.
El interventor del mercado afirmó que hasta el 27 de marzo se realizará la apertura de sobres para elegir la mejor oferta. Además, el censo de puesteros, hasta este viernes, finalizará.
El secretario de Tránsito de Salta aseguró que la reforma de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 “va en sintonía con el trabajo que se realiza en Salta”. Los cambios buscan mayor digitalización.
Tras la histórica crecida del río Pilcomayo, el club Juventud Antoniana inició una colecta solidaria para ayudar a los damnificados por las inundaciones en el norte de la provincia .
Esta medida busca aliviar la carga económica para familias y comerciantes, que durante octubre a marzo enfrentan un aumento significativo en el consumo eléctrico debido a las altas temperaturas.
La situación en Santa Victoria Este continúa siendo crítica. Los habitantes de los pueblos afectados siguen con el agua “hasta la rodilla” y, debido a las nuevas amenazas de lluvias, intentan proteger sus pertenencias.
En el incidente, registrado a la altura del barrio Las Estufas, un hombre de 31 años perdió la vida y una mujer de 32 años resultó herida. El otro conductor se dio a la fuga.
Con un doblete de Milton Giménez y otros tantos de Cavani y Merentiel, el conjunto de Gago acumuló su sexta victoria al hilo y quedó como único líder de la Zona A del Torneo Apertura.
Provincia trabaja de forma articulada con Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino en el traslado y reubicación de pobladores afectados por el desborde del río Pilcomayo.
Se dispuso la remisión de los antecedentes de los dos asesores que tenía el legislador, para ser investigados de manera conjunta. Se busca evitar sentencias contradictorias.
Se habilitaron tres campamentos para alojar a las familias que aceptaron trasladarse ante la crecida del cauce. El trabajo y la asistencia a los evacuados, como a los vecinos que permanecen en sus comunidades, es de 24 horas para atenuar la situación.