Por los casos de inseguridad, proponen instaurar una Guardia Urbana en La Caldera

El senador Calabró informó que los vecinos se organizan ante los sucesivos casos de inseguridad y que una de las ideas que toma fuerza es la instauración de una Guardia Urbana.

Municipios03/02/2025

lg

En ‘No es una tarde cualquiera’ -  por Aries – el senador por La Caldera, Miguel Calabró, abordó la problemática de seguridad que atraviesa a la localidad y explicó cuál es la respuesta de los vecinos ante los sucesos. 

En este sentido, el legislador consideró que el Presupuesto provincial es exiguo y que, si bien Salud, Educación y Seguridad se llevan el 80% de los fondos, esto no es suficiente.

“Tenemos muchas aristas cuando hablamos de inseguridad: animales sueltos, chicos y chicas jóvenes que tienen miedo de andar de noche, es decir, estamos preocupados y en alerta, todos estos días va a haber reuniones. La responsabilidad es del Estado y también los vecinos podemos hacer algo”, señaló el Senador. 

Entre las propuestas que más peso han tomado, explicó Calabró, la instauración de una Guardia Urbana en La Caldera y Vaqueros se observa como una buena medida para paliar la situación.

“Es una cuestión preventiva, empleados viejos de la Municipalidad que recorran el pueblo. Vecinos en alerta es otro sistema, poner alarma en algunos puntos y los vecinos conectados con una aplicación para dar aviso. En La Caldera y Vaqueros nos conocemos todos”, sostuvo.

Finalmente, Calabró adelantó que el sábado que viene ya está pautada una reunión entre los vecinos; el encuentro fue impulsado por las mujeres locales ante la sucesión de hechos preocupantes.

“La policía hace lo que puede con lo que tiene. En La Caldera debe haber 16 efectivos y en Vaqueros otros tantos. Es compromiso del Ministerio de Seguridad aumentar 5 más en La Caldera y lo mismo en Vaqueros. Pero insisto, no es solo un tema de la policía”, concluyó el Senador. 

Te puede interesar
Lo más visto
th

Tigres campeón y la batalla en el final

Deportes08/07/2025

Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.

Recibí información en tu mail