
El incremento rige desde julio y se suma a la fuerte carga impositiva que eleva los costos hasta un 74%. El Premium, con dos cuentas extra, roza los $23.000 mensuales.
El abogado de la familia Peña, Juan Pablo Gallego, aseguró saber quién tiene retenido a Loan y donde. Aseguró que el 98% del caso está resuelto.
Sociedad29/01/2025La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña dio un giro tras las declaraciones de Juan Pablo Gallego, abogado de la familia. Según sus afirmaciones, ya se sabe dónde se encuentra el menor y quién lo retiene. Estas revelaciones generaron conmoción en el ámbito judicial y mediático, especialmente al conocerse que Loan seguiría en la provincia de Corrientes.
Gallego aseguró que, a pesar de la feria judicial, continuó trabajando en el caso y logró reconstruir los hechos con base en nuevos testimonios. Según sus palabras, el nene estaría bajo la retención de Carlos Pérez, exmarino y esposo de la funcionaria correntina María Victoria Caillava. Además, el abogado enfatizó que "el 98% del caso está resuelto" y que los avances permitirán castigar a los responsables.
Los avances de la investigación que revelan dónde está retenido Loan
Gallego explicó que, tras descartar diversas hipótesis y teorías especulativas, lograron consolidar pruebas concretas que indican que Loan está en Corrientes. "Hoy sabemos que Loan está en Corrientes y que está siendo retenido por el marino Carlos Pérez", aseguró.
El abogado destacó que la reconstrucción del caso se basó en los últimos testimonios obtenidos. "Hemos redondeado el hecho tal como ocurrió", indicó, señalando que el trabajo de investigación permitió pasar de simples declaraciones a procesamientos por delitos concretos.
Uno de los puntos claves de la investigación es el encuentro previo al almuerzo del 13 de junio, donde los siete detenidos habrían acordado la maniobra para llevarse a Loan. Según Gallego, esta decisión "fue de manera precaria porque no son una mega banda".
El abogado explicó que Loan no era el objetivo inicial, pero terminó siendo la "triste presa" debido a que era el más pequeño del grupo. "Cae en una trampa macabra Loan y su papá sin conocer su destino. Fueron invitados de última hora y hoy tenemos la prueba consolidada que va a servir para castigar a los responsables", señaló. Además, aseguró que el nene no conocía a quienes se lo llevaron, pero hubo "facilitadoras directas" que permitieron que el hecho se concrete.
Con información de Ámbito
El incremento rige desde julio y se suma a la fuerte carga impositiva que eleva los costos hasta un 74%. El Premium, con dos cuentas extra, roza los $23.000 mensuales.
Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.
La decisión fue impuesta por el Ministerio de Seguridad. Los inhabilitados pertenecen al Club Los Andes.
Con entrada libre y gratuita, la Feria del Parque Bicentenario vuelve con una edición especial los días 12 y 13 de julio el espacio reunirá a emprendedores locales acompañados de música y distintas actividades.
Jorge Ledesma, el líder evangélico que aseguró que $100 mil se convirtieron en USD 100 mil, ya había difundido otros hechos llamativos difíciles de creer.
La muñeca incluye bomba de insulina y monitor de glucosa, y forma parte de la línea 'Fashionistas', que promueve la representación realista e inclusiva.
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.
El delegado salteño de la Asociación de Personal Aeronáutico, Juan Pablo Armanino, informó que además, el 17 acompañarán la marcha del Garraham y el 21 realizarán una asamblea general del sector.
Además de confirmar que vetará los proyectos fue muy duro con su vice, quien presidió la sesión en el que se aprobaron.
El titular de ADP, Fernando Mazzone, advirtió que no descarta un paro docente si el Gobierno no mejora la oferta salarial tras las vacaciones.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.