
Los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa hablaron sobre la vida en la cárcel
Sociedad14/11/2025En “50 segundos”, los jóvenes describen el encierro, el juicio y la noche del ataque que terminó con la muerte de Fernando.


Será los martes y jueves, de 15 a 17 horas, entre el 4 y el 25 de febrero, y está destinado al público en general, mayores de 13 años. Los asistentes deberán contar con un kit individual de pizarra y punzón.
Sociedad27/01/2025
En el mes de febrero, se ofrecerá un taller gratuito de escritura Braille, pensado principalmente para docentes, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y público general desde los 13 años.
“No hay que tener un conocimiento previo, pero quien sepa y quiera afianzar, también va a ser bienvenido. Este va a ser un curso intensivo porque en general los talleres de braille llevan tiempo, lo primordial es la práctica”, detalló en Aries la profesora a cargo, Gabriela Castillo.
La capacitación se desarrollará los martes y jueves, de 15 a 17 horas, entre el 4 y el 25 de febrero, con un total de siete clases. Los participantes deberán asistir con un kit de pizarra y punzón, materiales esenciales para el desarrollo del taller.
“La idea es que cada alumno tenga su material, porque es lo que facilita la práctica, entonces que se inscriban durante estos días para poder solicitar la cantidad de material, porque hay muy poca cantidad del lugares del que los compramos”, instó.
Las inscripciones están abiertas a través del teléfono 387 4212884 o personalmente en la dirección Belgrano 1002, esquina Sarmiento, planta baja.

En “50 segundos”, los jóvenes describen el encierro, el juicio y la noche del ataque que terminó con la muerte de Fernando.

La productora vive una situación de hostigamiento por parte de un hombre de 51 años que aparece en lugares donde ella está. Hizo nuevas denuncias tras varios episodios recientes.

Guardaparques confirmaron el nacimiento en las Colinas de Chyulu, donde quedan apenas nueve ejemplares. Es uno de los mamíferos más amenazados del planeta.

Debido a las lluvias registradas en la ciudad, se decidió suspender la quinta edición de la Suelta de Libros, con fecha a confirmar. El evento, que preveía entregar más de cinco mil ejemplares en la plaza Güemes, se realizará en una nueva fecha que será anunciada próximamente.

La educación perdió prioridad en el gasto público en el país. En 2024, se registró una fuerte caída en la inversión y diecinueve de las 24 jurisdicciones mostraron valores por debajo de 2014.

Vecinos de calle 20 de Febrero, a la altura de Santiago del Estero, denunciaron que siguen sin retirarse los escombros de una obra realizada hace aproximadamente dos meses sobre la vereda.

La banda británica se presentará el 15 y 16 de noviembre en el Monumental, en el marco de su gira Live ’25. En la previa, los Gallagher homenajearon al público argentino con afiches de sus recitales históricos.
La escudería francesa vive días agitados: tras un año deportivo marcado por los malos resultados y la falta de evolución técnica, dos intrusos irrumpieron en su sede de Viry-Châtillon

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, espera el resultado de la reunión entre Sáenz y Santilli para definir si sus cuatro diputados rompen el bloque peronista y se unen a una nueva bancada federal.

La universidad confirmó que Federico Colombo Speroni reemplazará a Rodolfo Gallo Cornejo al frente del Rectorado.

El Senado salteño dio sanción definitiva al nuevo Código que regirá en la provincia. Aseguraron los legisladores que dotará de mayor celeridad y transparencia a la Justicia penal.