
Un sondeo reciente midió las reacciones ante la condena confirmada a Cristina Fernández de Kirchner: La mayoría cree que tendrá consecuencias políticas concretas y muchos advierten posibles estallidos de conflictividad social.
El empresario fue despedido en una ceremonia privada. Fue titular de los bancos de San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos, y ejerció la vicepresidencia de la empresa YPF entre 2007 y 2012.
Sociedad27/01/2025Enrique Eskenazi, fundador del Grupo Petersen, falleció a los 99 años. El empresario fue despedido en una ceremonia íntima. Sus restos descansarán junto a los de su esposa, Hazel Sylvia Toni Storey de Eskenazi.
Eskenazi nació en 1925 en la provincia de Santa Fé. Tuvo una larga trayectoria empresaria tanto en el país como en América del Sur.
Recibido de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con el título de Ingeniero Químico, realizó un Master en Ingeniería de Alimentos en el Instituto de Tecnología de Illinois, Chicago, Estados Unidos.
Su carrera empresarial se inició con un puesto ejecutivo en el grupo Bunge y Born.
A partir de los años '90, lideró una profunda transformación y expansión de la compañía, diversificando sus negocios en sectores clave de la economía argentina, como servicios urbanos, agroindustria, energía y finanzas, lo que culminó en la formación del actual Grupo Petersen.
A lo largo de su carrera, Eskenazi ocupó la presidencia de varias empresas, incluidas Petersen, Thiele & Cruz, y de los bancos San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos. También fue vicepresidente de YPF y de la fundación de la energética, durante el tiempo en que el grupo fue accionista de la empresa (2007-2012).
Además, desempeñó importantes cargos en instituciones públicas y privadas en Argentina. Fue miembro fundador de la Coordinadora de la Industria Alimenticia Argentina (Copal) y del Centro de Investigaciones de Conservación de Frutas y Hortalizas del Sistema INTI (Citef), donde ejerció la presidencia durante varios años. También fue consejero y miembro del comité ejecutivo de organismos como la Cepal, la Unión Argentina de la Construcción, Abappra y Adeba.
Eskenazi compartió su experiencia y conocimientos en conferencias internacionales, siendo invitado a ciudades de Europa (Bruselas, Londres, Madrid), Estados Unidos (San Francisco, Chicago) y América latina, además de participar en importantes instituciones en la Argentina, como la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Fue también un impulsor de la Fundación Ecuménica Conocer, participó activamente en diálogos interreligiosos y dirigió la Asociación Civil Cultural Centro Histórico Teatro Colón, promoviendo el desarrollo de la Plaza del Vaticano en Buenos Aires.
Cronista
Un sondeo reciente midió las reacciones ante la condena confirmada a Cristina Fernández de Kirchner: La mayoría cree que tendrá consecuencias políticas concretas y muchos advierten posibles estallidos de conflictividad social.
La historiadora Laura Colivadino explicó que la estrategia militar y económica de Güemes fue crucial para frenar a los realistas y permitir la Declaración del 9 de julio.
Pese a las creencias y supersticiones, hay opciones para aprovechar el momento, atraer dinero y enfocarse en aspectos positivos.
El 54% en una encuesta considera que una familia sin hijos igual es completa. Se afirma la tendencia a vivir solo, sobre todo en personas de más de 55 años.
La ex directora de Museo Frida Kahlo aseguró que al menos dos óleos, ocho dibujos, varias copias de dos litografías y páginas de su cuaderno personal desaparecieron para ser vendidas.
En la plazoleta IV Siglos habrá propuestas temáticas por día, clases magistrales y cocina en vivo para visibilizar la diversidad de sabores de la ciudad. Además, los locales gastronómicos ofrecerán descuentos y promociones.
El Tigre Gareca dejó de ser el estratega de la escuadra nacional tras la eliminación consumada del Mundial de 2026.
Gimnasia y Tiro logró una victoria por 2 a 1 ante Quilmes en la fecha 18 de la Primera Nacional.
Juventud Antoniana superó 1-0 a Crucero del Norte por la fecha 14 del Federal A y mantiene intacta su ilusión de ascender.
Este fin de semana de feriado el municipio de San Lorenzo conmemora al Gral. Martín Miguel de Güemes.
Una cámara inundada por aguas servidas en el Mercado Municipal generó cortes de luz en varias zonas céntricas de Salta.