
El líder de la ultraderecha en Brasil aprovechó el acto para negar que hubiese planeado un golpe, para atacar a la Corte Suprema por querer "no solo encarcelarme sino eliminarme".
"Hubo un fallo en la polea de retorno y eso provocó que el cable perdiera tensión", informaron las autoridades.
El Mundo18/01/2025Un accidente en la estación de esquí de Astún, en el noroeste de España, dejó alrededor de 35 heridos, dos de ellos de gravedad. Además, unas 20 personas fueron atendidas por los servicios de emergencias, y todos los hospitales de la zona se activaron para recibir a los damnificados.
El hecho ocurrió en la estación de esquí de Astún, en Huesca, y ahora está en el centro de las miradas debido a la seguridad de sus instalaciones. Inaugurada en 1976, se encuentra en el corazón del Pirineo Aragonés y cuenta con una extensa oferta de 50 km de pistas y rutas para freeride.
Las heridas de gravedad son dos jóvenes de 18 años, quienes fueron trasladadas luego del accidente. Una fue llevada al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en la UCI, bajo observación, mientras que la otra se encuentra el Hospital Miguel Servet, se encuentra también en la UCI de Traumatología, con un pronóstico reservado.
El lugar contó con la presencia de seis helicópteros de Aragón y Navarra, donde también acudieron hasta 24 ambulancias y la Guardia Civil, junto al resto de servicios de emergencia.
Miguel Ángel Clavero, director de emergencias de la región, consignó que el siniestro ocurrió tras desprenderse un cable que produjo la cáida de varias sillas en las que iban, aproximadamente, 80 personas. Y detalló: "Estamos hablando de entre alrededor de 30 a 35 heridos, entre graves, muy graves y menos graves".
"Por lo visto, hubo un fallo en la polea de retorno y eso provocó que el cable perdiera tensión, cayeran algunas sillas y otras se quedaran colgadas", agregó.
Por su parte, el presidente Pedro Sánchez se pronunció sobre la tragedia: "Impactado por las noticias del accidente en la estación de Astún. He hablado con el presidente de Aragón para ofrecerle todo el apoyo del Gobierno. Todo nuestro afecto para los heridos y sus familias".
Con información de Ámbito
El líder de la ultraderecha en Brasil aprovechó el acto para negar que hubiese planeado un golpe, para atacar a la Corte Suprema por querer "no solo encarcelarme sino eliminarme".
El gobierno israelí asegura que actuó para evitar que Irán adquiera la bomba atómica, algo que Teherán niega.
Los papás del nene advirtieron que el chiquito se dormía durante las comidas y mientras jugaban. Al revisar las cámaras de su casa, se encontraron con una escena aterradora.
TikTok enfrenta la amenaza de ser prohibida en Estados Unidos si su empresa matriz china ByteDance no cede el control.
En España, ya se batió el récord para el mes de junio: 46 ºC en El Granado, Andalucía. En Italia, 21 ciudades están en alerta máxima por calor extremo.
En el punto de distribución de la GHF en Rafah, al menos seis palestinos murieron después de que tropas próximas abrieran fuego.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
El argentino completó una nueva clasificación en la Fórmula 1 con Alpine, en busca de sumar sus primeros puntos desde que llegó a la escudería francesa.
Una agencia que dirige un amigo de Milei recibió más de $17.200 millones en 9 meses. Es más que el aumento que se le dio al Hospital Garrahan, en crisis.
El conjunto de Inglaterra, de momento se queda con la clasificación a la siguiente ronda.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.