/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2021/07/521037.jpg)
Día del Profesor en Argentina: cuándo es y por qué es diferente al Día del Maestro
Educación10/09/2025El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
Se realizará de manera gratuita en febrero y está destinada a adultos. “Algunos padres se encontraron con que no podían acompañar a los niños porque se olvidaron temas o ya no los comprendían”, dijo.
Educación16/01/2025En el marco de las propuestas de verano de la Biblioteca Provincial se brindaron talleres didácticos para niños y adolescentes, orientados al aprendizaje de las matemáticas.
“DaDaLU Didácticos son juegos didácticos donde los niños ponen al alcance de otros participantes, los contenidos que han aprendido y a la vez, les brinda la posibilidad de descubrir que se pueden resolver ejercicios a partir del juego, incluso alternando con niños de otras edades”, explicó la docente de educación primaria y coordinadora de la iniciativa, Lucia González.
La propuesta abarcó participantes de 6 a 14 años de edad, abordando numeración, formas, geometría e introducción al álgebra. González adelantó que en febrero se realizarán talleres para adultos.
“Los padres me decían que se encontraron muchas veces, con que no podían acompañar a los niños porque se habían olvidado, había temas que ellos ya no comprendían. Entonces esta propuesta es para estudiantes de la docencia, para docentes que están en ejercicio, para psicopedagogas y para adultos en general”, detalló.
El taller DaDaLU Didácticos para adultos, se realizará los días 10, 11 y 12 de febrero de 10 a 12 horas en la Biblioteca Provincial ‘Dr. Victorino de la Plaza’, de manera gratuita.
El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.
El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.
El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.
De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.
Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3138 “Albert Einstein” lograron los primeros puestos en la instancia provincial y representarán a Salta en la final de Neuquén.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
La plataforma de la Secretaría de Modernización reúne información sobre puestos sanitarios y policiales, postes SOS, conectividad, hidratación y alimentación, e incluye datos de la app Soy Peregrino que acompaña a los fieles.