
El cuerpo fue descubierto en plena vía pública, a metros de avenida Cabildo, Buenos Aires. Una mujer que estaba en el lugar fue detenida y es la principal sospechosa del crimen.
La vocera de CABA, Laura Alonso, descartó que se postergue el comienzo del ciclo lectivo 2025. El planteo había sido solicitado por el funcionario nacional para favorecer el turismo.
Provincias07/01/2025La vocera del gobierno porteño, Laura Alonso, rechazó el pedido del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, de postergar el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires, para favorecer la temporada turística de verano.
“Las clases se van a iniciar el 24 de febrero, como está previsto en el calendario oficial”, indicó Alonso, al ser consultada por el tema.
“En la Ciudad, la educación y cumplir con el calendario escolar son una prioridad. Fundamentalmente, no negociamos fechas de clases por algún beneficio”, agregó, en una conferencia de prensa en las que Jorge Macri presentó una serie de reducciones y exenciones impositivas que impactan directamente en comerciantes, monotributistas y jubilados. “Todos los que quieran hacer turismo pueden hacerlo. Hay muchísimos chicos que tienen derecho a acceder a la educación y estar en la escuela. Y vamos a cumplir, como siempre, nuestro calendario oficial”, insistió.
Las declaraciones se dieron en respuesta al planteo que Scioli realizó públicamente en una entrevista radial, en la que defendió la propuesta de aplazar el comienzo del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde Mar del Plata, en el balneario 12 de Punta Mogotes, Scioli confirmó que trasladó la solicitud al secretario de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, y que este se comprometió a transmitir la preocupación al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Dijo que una medida semejante era una forma de “aplicar sentido común” y “armonizar el comienzo de las clases en todo el país tras el feriado de Carnaval”.
En el esquema actual, la Ciudad de Buenos Aires arrancan con las clases para los niveles inicial y primario el próximo 24 de febrero, mientras que el nivel secundario iniciará el 5 de marzo.
Según Scioli, la postergación implicaría que las clases para todos los niveles comiencen el miércoles 5 de marzo, evitando cortes por los feriados de Carnaval, que caen el lunes 3 y martes 4.
Con información de Infobae
El cuerpo fue descubierto en plena vía pública, a metros de avenida Cabildo, Buenos Aires. Una mujer que estaba en el lugar fue detenida y es la principal sospechosa del crimen.
Se llevan a cabo en Capital Federal, Ramallo, San Nicolás y Santa Fe.
Una mujer de 27 años intentó impedir un procedimiento policial en Córdoba liberando a sus perros. También intervinieron vecinos que arrojaron piedras. Dos policías resultaron heridos.
La Legislatura sancionó una ley que restringe el uso de dispositivos móviles en todos los niveles educativos, con excepciones por emergencia, discapacidad o proyectos pedagógicos.
Las entidades denuncian la muerte de cientos de animales, contaminación del agua y fragmentación del hábitat en una de las regiones más amenazadas del planeta.
El niño debió ser trasladado a terapia intensiva tras recibir una droga no apta para su edad. Fue desintoxicado con éxito y volvió con sus padres.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El Santo igualó con Boca Unidos y se trae un punto valioso en su visita a Corrientes y mantiene la ilusión de clasificación.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
El piloto argentino no pudo largar por un nuevo fallo en su Alpine y su reacción por radio no tardó en hacerse viral. La bronca por los problemas repetidos, marcaron una jornada frustrante.