El funcionario municipal y afiliado de Libres del Sur analizó el rol que tendrán las elecciones legislativas del próximo 11 de mayo en toda la provincia y consideró que fue “fundamental” separarlas de las nacionales.
Milei declaró el 2025 como el “Año de la Reconstrucción de Argentina”
El Gobierno reiteró su objetivo de reducir el gasto público y desburocratizar el Estado. Busca garantizar la estabilidad económica y fomentar el desarrollo.
Política03/01/2025A través del Decreto 2/2025, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció que el 2025 será reconocido como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”, y prometió continuar con las reformas estructurales iniciadas en 2024.
La medida fue oficializada por el presidente Javier Milei y tiene como objetivo reafirmar el camino hacia la estabilización económica, la libertad individual y el fortalecimiento institucional. Según el texto del decreto, las políticas aplicadas durante 2024 permitieron superar la profunda crisis económica y social que afectaba al país, logrando sentar las bases para el desarrollo sostenible.
El decreto dispone que durante todo el 2025, toda documentación oficial de la Administración Pública Nacional deberá llevar la leyenda “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”. Además, se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a esta iniciativa.
Según el texto del decreto, “el Estado argentino presentaba un sobredimensionamiento estructural que afectaba negativamente el cumplimiento de sus fines esenciales en pos del bien común, tanto en el plano social como en el económico”.
Las claves de la reconstrucción
Entre los principales puntos destacados, el texto menciona:
- La reforma estructural del Estado, incluyendo la desburocratización y reorganización administrativa.
- La aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (Ley N.º 27.742).
- Políticas que fomentaron la estabilización macroeconómica y la liberalización económica.
- El decreto subraya que estas acciones permitieron un progreso significativo, aunque enfatiza la necesidad de profundizar las reformas para garantizar que los argentinos puedan prosperar en libertad y con seguridad jurídica.
En palabras del gobierno, 2025 será un año para consolidar los logros obtenidos, “poniendo a la República Argentina en la senda de estabilidad y crecimiento”.
El Gobierno ratificó el rumbo establecido durante el primer año de gestión. “Resulta imperioso proseguir con la implementación de aquellas reformas que harán grande a la Argentina”, sostuvo.
Con información de TN
Un documento publicado en redes aseguraba que la organización había pagado a la cantante una suma de 200 millones de pesos por participar en la manifestación contra el fascismo el sábado.
Gobernadores peronistas destrabaron el dictamen y Diputados debatirá la suspensión de las PASO
Política04/02/2025El oficialismo logró reunir las 58 firmas para dictaminar su propuesta y llevará el debate a la sesión convocada para el jueves; Zamora y Jalil, determinantes.
Ante el Procurador General de Nación, el mandatario argumentó esta necesidad a partir de la implementación del sistema acusatorio, el Plan Güemes y los límites internacionales de la provincia.
Horas después de que el Gobierno denunciara a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad, la expresidenta salió con un durísimo mensaje contra Javier Milei.
Denuncian a CFK por el plus de $6 millones que cobraba por su domicilio en Río Gallegos
Política04/02/2025El Ministerio de Capital Humano inició acciones contra la exmandataria por presunta estafa y defraudación a la administración pública.
El próximo sábado debuta en el torneo Gimnasia y Tiro, con su nevo entrenador Fernando Quiroz, será televisado para todo el país ante Quilmes. En tanto, central norte que vuelve después de 37 años a la categoría recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio Martearena.
El portugués Pedro Caixinha reveló que el astro volverá a jugar oficialmente con el club de Vila Belmiro. Será ante el Botafogo-SP, en el marco del Campeonato Paulista.
Epidemiología reconoció preocupación por la circulación de dengue autóctono en Capital
Salta04/02/2025“Se trabaja para evitar el contagio teniendo en cuenta que hay pacientes relacionados en tiempo y espacio” aseguró el director general de Coordinación Epidemiológica en Ministerio de Salud.
Inseguridad en Salta: Deliverys y cadetes en alerta por el aumento de robos
El secretario general de la Asociación de Motociclistas afirmó no recibir respuestas del gobierno ante el problema. En los próximos días realizarán una marcha.
Horas después de que el Gobierno denunciara a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad, la expresidenta salió con un durísimo mensaje contra Javier Milei.