Trump sufrió un revés judicial y deberá pagar U$S5 millones

Un jurado de Nueva York determinó el año pasado, tras un juicio civil de nueve días, que el presidente electo había abusado sexualmente de Carroll en una tienda de Manhattan en 1996.

El Mundo31/12/2024

?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws.com%2Ff7%2F47%2F8de80b9d4a3fab4e259b9868

Un tribunal federal de apelaciones confirmó este lunes una sentencia que ordenó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a pagar cinco millones de dólares por abusar sexualmente y difamar a la escritora E. Jean Carroll.

Un jurado de Nueva York determinó el año pasado, tras un juicio civil de nueve días, que el magnate había abusado sexualmente de Carroll en una tienda de Manhattan en 1996.

Entonces se ordenó a Trump el pago de una indemnización de dos millones de dólares por abuso sexual y otros tres millones por difamación a Carroll, excolumnista de la revista Elle.

El nuevo fallo se conoció a apenas tres semanas de su asunción, prevista para el 20 de enero próximo.

000_34PU9KAHallan una fosa común con 20 cadáveres sin identificar en Siria

Cómo fue el juicio contra Donald Trump por abuso sexual

En el juicio de mayo de 2023, los nueve miembros del jurado escucharon pruebas y testimonios relacionados con la acusación de Carroll, quien alegó que a mediados de la década de 1990, Trump abusó sexualmente de ella en el probador de una tienda y la difamó después de que ella hiciera pública la historia.

Trump, que ganó las elecciones presidenciales este año, sigue negando esos hechos y afirmó en varias ocasiones que ni siquiera conoce a Carroll.

Este año, el magnate republicano se enfrentó a un segundo juicio con Carroll por difamación por seguir negando su historia, que terminó en una sentencia de 83 millones de dólares para Trump.

El equipo legal de Trump sigue apelando ese veredicto, pero la decisión de hoy supone un golpe en su defensa, ya que se sostenía en la sentencia anterior por abuso sexual.

En su apelación contra el primer juicio, Trump exigió que se le concediera un nuevo proceso. Según su equipo legal, el jurado escuchó un testimonio indebido.

En septiembre, el abogado de Trump clasificó ante el panel el caso como un asunto de “él dijo, ella dijo”, y anotó que la supuesta evidencia era “inverosímil”.

Con información de EFE y AFP

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail