
Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El director de Uso del Espacio Público municipal realizó un balance sobre los controles de pirotecnia durante Navidad y anunció un refuerzo de operativos para Año Nuevo.
Salta26/12/2024En un balance sobre los controles realizados en Navidad - por Aries- el director de Uso del Espacio Público municipal, Sebastián Rodríguez reconoció que la venta de pirotecnia fue alta, pese a los esfuerzos para limitar su uso. "Estamos trabajando a destajo, controlando en el centro, macrocentro y barrios con el apoyo de Control Comercial y Bomberos de la provincia", explicó. A pesar de los decomisos y los operativos, Rodríguez admitió que "es real que no damos abasto; es muchísimo lo que hay en oferta" y negó que hubiera un relajamiento en los controles, “no nos relajamos”, aseguró.
La ordenanza 15.546 y la Ley Pirotecnia Cero en Salta regula el uso de pirotecnia de alta sonoridad debido a los daños que causa en personas con trastorno del espectro autista, fibromialgia, animales domésticos y silvestres. Sin embargo, Rodríguez señaló que "lamentablemente, la ciudadanía aún no ha tomado suficiente conciencia".
Para Año Nuevo, anticipó controles más estrictos y una campaña de sensibilización. "Creemos que la conciencia social será lo primordial. Es vital que entendamos los riesgos de la pirotecnia irregular y sonora, especialmente por el daño que genera en los niños y los más vulnerables", enfatizó el funcionario.
El director de Uso del Espacio Público destacó que aunque los negocios habilitados cumplen con los requisitos legales, sigue habiendo una proliferación de productos irregulares. "Estamos trabajando arduamente, pero encontramos cohetes sonoros que no deberían estar en circulación. Intensificaremos los controles, incluso en los comercios habilitados, para garantizar que se respeten las normas", aseguró.
El funcionario concluyó remarcando la importancia de un enfoque colectivo para abordar esta problemática. "No se trata solo de controles, sino de que la ciudadanía comprenda el daño que provoca la pirotecnia sonora. Así como logramos avances en otros temas culturales, debemos trabajar juntos para reducir su impacto. Año Nuevo será un nuevo desafío, y redoblaremos los esfuerzos", cerró.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.
“El puesto no contaba con depósito de agua para el lavado de manos, ni sanitarios para el personal que trabajaba allí" explicó el secretario de Espacio Públicos.
La policía impidió que los jóvenes instalaran carpas para protegerse del frío mientras hacían fila para el show de esta noche. La sensación térmica alcanzó los -7 durante la madrugada.
En principio, la capacidad operativa máxima del Hogar de Noche era para 65 personas, pero la misma aumentó considerablemente.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
Juventud Antoniana anunció la incorporación del delantero colombiano Jhonjailer Palacios, de 25 años y 1,80 metros de altura, quien se integrará al plantel este miércoles.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.